Arenas pide un mayor ahorro en el gasto que generan las empresas públicas

  • Córdoba.- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido un mayor ahorro de las empresas públicas andaluzas y que el pacto de austeridad que proponen los populares "afecte" a dichas empresas, ya que "cuestan 3.000 millones de euros".

Cospedal exige al Gobierno austeridad y menos impuestos para lograr acuerdos
Cospedal exige al Gobierno austeridad y menos impuestos para lograr acuerdos

Córdoba.- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido un mayor ahorro de las empresas públicas andaluzas y que el pacto de austeridad que proponen los populares "afecte" a dichas empresas, ya que "cuestan 3.000 millones de euros".

Durante su intervención en Córdoba en el acto de inauguración de la reunión de presidentes provinciales del PP, Arens ha asegurado que las empresas públicas "son un montaje para huir del derecho administrativo, para que no haya competencia, control, ni concursos".

En ese sentido, ha añadido que "es mucho más fácil y opaco moverse con dinero público en el marco del derecho mercantil y huyendo así todos los días del derecho administrativo".

En el plano económico y financiero, Arenas también ha indicado que la política económica desarrollada por el PSOE es "un gran atentado contra el sentido común" y ha apostado por la austeridad, el sacrificio, las reformas y la bajada de impuestos para salir de la crisis.

Asimismo, ha añadido que "hay 300.000 familias andaluzas que no saben cómo empezar el mes porque todos sus miembros están en el paro" por lo que los populares han pedido "un plan urgente de ayuda a los comedores sociales" ya que "la sensibilidad socialista no sale en ninguna parte" porque "sólo han suprimido el impuesto de patrimonio, que no afecta a los pobres".

Sobre el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de que su primera visita internacional será a Marruecos, Arenas ha dicho que "a los presidentes del PSOE sólo les interesan las excursiones" a ese país y le ha pedido que hablen de cooperación "pero también de inmigración para evitar que la vida y la dignidad de las personas se pierda en el mar".

Según Arenas, si él fuese presidente de la Junta, "iría primero a Bruselas porque el futuro de esta tierra pasa por allí, pero para hacer esto falta un cambio y que llegue lo moderno, por que el PSOE es lo antiguo".

Sobre las elecciones municipales que se celebrarán en 2011, Arenas ha criticado la gestión de la actual Gobierno local cordobés ya que "ha dado un pésimo ejemplo de lo que es el respeto a los ciudadanos" ya que a la ex regidora Rosa Aguilar "le ha parecido más importante cambiar de partido y pasar a la Junta", algo que, según Arenas, "se paga en las urnas".

Respecto a la reunión, ha manifestado que es "importantísima" y "clave" ya que "se produce en el mejor momentos del PP, en cuanto a intención de voto en las encuestas" mientras que sirve para "fortalecer la alternativa" y que los españoles tengan confianza de que con un futuro en el que el PP esté en el Gobierno, saldremos de la crisis".

Mostrar comentarios