Pasa a disposición judicial en Valencia el presunto autor de la muerte de una chica de 16 años

  • Valencia.- El joven de 20 años detenido por su presunta relación con la muerte el sábado de una chica de 16 años en el rellano de su domicilio en Valencia ha sido conducido a primera hora de esta mañana a la Ciudad de la Justicia, donde el titular del Juzgado número 11, que instruye el caso, le tomará declaración.

Pasa a disposición judicial en Valencia el presunto autor de la muerte de una chica de 16 años
Pasa a disposición judicial en Valencia el presunto autor de la muerte de una chica de 16 años

Valencia.- El joven de 20 años detenido por su presunta relación con la muerte el sábado de una chica de 16 años en el rellano de su domicilio en Valencia ha sido conducido a primera hora de esta mañana a la Ciudad de la Justicia, donde el titular del Juzgado número 11, que instruye el caso, le tomará declaración.

Por otra parte, la chica, a la que ayer se le practicó la autopsia, será enterrada esta misma mañana, según indican a EFE fuentes cercanas a la familia.

El detenido, que ayer por la tarde ya declaró durante dos horas en la Jefatura Superior de Policía de Valencia, ha salido a las 08.30 horas en un furgón policial de la comisaría de Zapadores, donde ha pasado la noche, hacia la Ciudad de la Justicia, según han informado a EFE fuentes policiales.

El sospechoso, natural de Colombia pero nacionalizado español, se ha mostrado hasta el momento "muy violento" y "poco colaborador" con la Policía, que le detuvo el pasado sábado tras obtener "elementos indiciarios y técnico-científicos suficientes" para ello y comprobar que estuvo con la víctima horas antes del hallazgo del cadáver, según las mismas fuentes.

El juez ha decretado el secreto de actuaciones en la causa abierta por la muerte de la joven, que vivía con su madre en el número 70 de la calle Periodista Gil Sumbiela, en el barrio de Benicalap de Valencia, y a la que todos sus vecinos coinciden en describir como "afable y normal".

Un vecino halló el cuerpo de la chica alrededor de las 07.50 horas del sábado en el rellano de la escalera del edificio donde vivía y dio el aviso a la Policía.

Un equipo sanitario acudió al lugar de los hechos, aunque sólo pudo confirmar su fallecimiento, mientras que la Policía Judicial constató que el cadáver presentaba signos de violencia.

Mostrar comentarios