Pasa a disposición judicial la edil de Bienestar en Castro de Rei, Ana Canto

  • Lugo.- La concejala de Mujer y Bienestar en el Ayuntamiento de Castro de Rei (Lugo), Ana Canto, detenida ayer junto con otros tres miembros de la corporación, entre ellos el alcalde, por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, ha pasado a disposición judicial.

Los 4 detenidos en Castro de Rei, Lugo, pasarán hoy a disposición judicial
Los 4 detenidos en Castro de Rei, Lugo, pasarán hoy a disposición judicial

Lugo.- La concejala de Mujer y Bienestar en el Ayuntamiento de Castro de Rei (Lugo), Ana Canto, detenida ayer junto con otros tres miembros de la corporación, entre ellos el alcalde, por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, ha pasado a disposición judicial.

Por el momento, tanto el regidor, el socialista Juan José Díaz Valiño, y los ediles Antonio Balado, del PSOE, y Roberto Lorenzo, de Terra Galega, permanecen en la comisaría lucense a la espera de pasar prestar declaración ante la titular del juzgado de instrucción número 3, Estela San José.

El portavoz del PP en Castro de Rei, Francisco Balado, hermano de uno de los detenidos, dijo a los periodistas a las puertas de los juzgados que en estos momentos el PP, en la oposición, "no tiene ninguna sospecha concreta acerca de las supuestas irregularidades".

"En las copias de las actas que nos dieron de las comisiones de gobierno nunca vimos irregularidades, por lo tanto somos los primeros sorprendidos en saber de dónde puede venir este tipo de actividad presuntamente delictiva", alegó.

Preguntado por si estas detenciones pudieran estar vinculadas a temas urbanísticos, Balado trasladó su sorpresa porque "no hay amplitud en Castro de Rei" y "no se hacen promociones como se hacían antes", pues las licencias que se conceden son para establos o algún edificio, pero "son muy pocas", precisó.

Sobre la gobernabilidad en el Ayuntamiento, dijo que le correspondería asumirla al primer teniente de alcalde, el nacionalista Javier Balado, primo suyo, que de no asumirla quedaría el gobierno en una situación de provisionalidad hasta que el regidor quedara en libertad, explicó.

Mostrar comentarios