Pasa a disposición judicial la presunta autora de disparos contra Carrasco

  • María Montserrat González Fernández, de 55 años, una de las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y madre de la otra arrestada, ha salido a las 19:42 horas de la comisaría de León en dirección a los juzgados para pasar a disposición judicial.

León, 14 may.- María Montserrat González Fernández, de 55 años, una de las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y madre de la otra arrestada, ha salido a las 19:42 horas de la comisaría de León en dirección a los juzgados para pasar a disposición judicial.

La mujer iba en el interior de un furgón policial que le conducirá en pocos minutos hasta el edificio de los juzgados, muy próximo a la comisaria.

Esta detenida ha confesado a la Policía que cometió el crimen por "inquina personal" y que quiso vengarse por el trato que Carrasco había dado a su hija, que fue despedida de la institución provincial.

Pese a que en un principio la madre y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35 años, se negaron a declarar ante la Policía, finalmente anoche la primera se derrumbó y confesó que había sido la autora del crimen, perpetrado con un revólver de la marca Taurus.

Montserrat Triana Martínez González continúa en la comisaria de San Andrés del Rabanedo, municipio muy próximo a León.

Además, de estas dos detenidas, también está imputada aunque en libertad por el asesinato de Isabel Carrasco una policía municipal de León, cuya identidad responde a las iniciales R.G., de 41 años, adscrita al servicio de barrios, que entregó anoche en comisaría el arma homicida y aseguró que se la había dado la más joven de las arrestadas dentro de un bolso.

Mostrar comentarios