Pasan a disposición judicial todos los detenidos en los disturbios del 21D

  • Los diez detenidos están acusados de delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad o resistencia a la autoridad.
Consejo de Ministros en Barcelona
Consejo de Ministros en Barcelona
Europa Press

Todos los detenidos ayer en Barcelona y L'Ampolla (Tarragona) en las protestas por la celebración en la capital catalana del Consejo de Ministros han pasado a disposición judicial, excepto uno de ellos, menor de edad, que ha quedado en manos de la Fiscalía de Menores. 

Los Mossos d'Esquadra han informado de que los diez detenidos en Barcelona, entre los que figuraba el menor de edad, han pasado a primeras horas de esta mañana a disposición judicial, acusados de los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad o resistencia a la autoridad. 

Siete de los arrestados en Barcelona fueron detenidos por incidentes en la zona de Drassanes, donde los Mossos cargaron en dos ocasiones contra un grupo de los CDR, algunos de ellos con pasamontañas, que les arrojaban vallas, piedras y pintura y levantaron una barricada. Otro de los detenidos en la capital catalana fue arrestado al intentar saltarse el cordón policial en Via Laietana y comprobar que llevaba en una mochila material que podría ser utilizado para elaborar un artefacto explosivo.

En las inmediaciones de la Llotja, donde se celebró el Consejo de Ministros,fue detenido otro joven tras unos incidentes en la plaza Antoni López,  y el último detenido en Barcelona fue arrestado en la plaza Urquinaona. Además de los diez detenidos en Barcelona, los Mossos arrestaron a otras tres personas en L'Ampolla (Tarragona) por desórdenes públicos y daños tras el corte de la AP-7 y la N-340 por parte de los CDR.

Dos de ellos quedaron anoche en libertad a la espera de ser citados por el juez al quedar sin efecto su detención, mientras que el tercer detenido en esa localidad ha pasado ya a disposición judicial. Los Mossos han informado asimismo de que el grupo de independentistas que se congregó ayer a las puertas de la comisaría de Les Corts en protesta por las detenciones se dispersó sin incidentes antes de las 23.00 horas.

Mostrar comentarios