Pascual dice que no importa si el nuevo presidente de UM esté imputado "si está limpio"

  • Palma.- El vicepresidente del Consell de Mallorca y titular de Carreteras, Antoni Pascual (UM), ha señalado que el próximo presidente de UM no se elegirá de forma inmediata y que incluso podría ser una persona imputada ,"si está limpia", porque si no "habrá un momento en el que nadie" podrá ocupar dicho puesto.

La consellera de Cultura dice que el espacio del Carmen vertebrará las grandes exposiciones
La consellera de Cultura dice que el espacio del Carmen vertebrará las grandes exposiciones

Palma.- El vicepresidente del Consell de Mallorca y titular de Carreteras, Antoni Pascual (UM), ha señalado que el próximo presidente de UM no se elegirá de forma inmediata y que incluso podría ser una persona imputada ,"si está limpia", porque si no "habrá un momento en el que nadie" podrá ocupar dicho puesto.

Pascual ha hecho esta afirmación en declaraciones a los periodistas tras participar en el brindis de Navidad que organiza el Consell de Mallorca por estas fechas y que hoy ha coincidido con la dimisión anunciada a ultima hora de ayer por el que era portavoz de UM en la institución y presidente del partido, Miquel Àngel Flaquer.

Flaquer dimitió de todos sus cargos tras declarar ante el juez por su imputación en la "Operación maquillaje", pieza separada del caso Som Oms, y ordenar éste la retirada de su pasaporte para evitar cualquier riesgo de fuga.

El responsable de Carreteras del Consell, sobre quien pesa también una imputación en el denominado "caso Peaje" que investiga el presunto desvío de dinero destinado a las obras de carretera de Manacor a obras privadas, ha puntualizado que serán los órganos del partido los que determinen cómo se seleccionará al nuevo dirigente.

Asimismo, ha aclarado que dicha elección no será inmediata sino que antes de eso "ha de pasar tiempo, no es una cuestión a decidir hoy" y que ni siquiera se sabe aún cómo se hará esa elección, si bien Pascual considera que debería hacerse mediante un congreso.

Respecto a la dimisión de Flaquer, Antoni Pascual ha subrayado que se trata de "una cuestión muy personal, que dice mucho a favor de él y de cómo es él" y que el propio Flaquer había anunciado que tomaría antes incluso de declarar ante el juez.

"Yo que lo conozco bien sabía que lo haría fuera cual fuera la medida que se le pidiese. Es cuestión de su propia conciencia y creo que cada cual actúa en función de la misma", han insistido Pascual.

Flaquer ha sido el segundo presidente de la formación mallorquina en esta legislatura, después de que una "crisis internas" entre las diferentes "familias" que integran el partido obligara a la dimisión de Miquel Nadal, quien también está imputado en dos casos de presunta corrupción.

Mostrar comentarios