Cristiano firma 18 millones de multa y 23 meses de prisión... y le parece "perfecto"

  • La estrella de fútbol no pudo evitar el 'paseíllo' en la Audiencia, adonde llegó sonriendo y de la mano de su pareja Georgina.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
EFE

El futbolista Cristiano Ronaldo ha ratificado este martes en el juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que ha sido condenado a 23 meses de prisión -que no cumplirá- y a una multa de 18,8 millones de euros por eludir el pago de 5,7 millones a Hacienda. "Todo perfecto", ha dicho el jugador a su salida. Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el delantero portugués ha reconocido los hechos ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio que apenas ha durado cinco minutos, al tratarse de una formalidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía .

De esta forma, Ronaldo ha aceptado una condena de 23 meses de prisión y una multa de 18,8 millones de euros, como autor de cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014 -cuando era jugador del Real Madrid- por los que defraudó 5,7 millones de euros al fisco, como había pactado con la Fiscalía. Lejos queda ya aquel día en el juzgado de Pozuelo cuando afirmó en su declaración como investigado que "jamás" ocultó nada y que no "ha tenido intención de evadir impuestos". Más tarde acabó aceptando el fraude fiscal por recomendación de sus asesores.

Ante un despliegue mediático de periodistas y reporteros gráficos sin precedentes en la Audiencia Provincial de Madrid, el exjugador del Real Madrid ha llegado a las 09.36 en una furgoneta negra acompañado de su pareja Georgina Rodríguez. Cristiano Ronaldo no ha podido evitar el paseíllo tras desestimar ayer la Audiencia Provincial de Madrid la petición del exfutbolista del Real Madrid de entrar por el garaje en el juicio que se celebra por defraudar a Hacienda. Ha llegado antes de tiempo y junto a su pareja Georgina Rodríguez. Al bajar del coche, sobre las 09:30 horas, se ha mostrado sonriente y tranquilo en todo momento. 

Cristiano sonriente junto a Georgina llegando al juicio
Cristiano sonriente junto a Georgina llegando al juicio / EFE

Ronaldo, vestido de negro, gafas de sol y sonriente, ha llegado a la sede judicial antes de la hora e incluso se ha parado a dar un autógrafo a uno de sus fans que estaba apostado entre los cientos de periodistas que van a cubrir la información y que han tenido que esperar una larga cola para poder acreditarse y entrar en las dependencias judiciales. Ya en las instalaciones judiciales, el portugués ha permanecido en un cuarto junto a su pareja hasta que a las 10.05 ha sido llamado a la Sala para que diera comienzo la vista oral.

Han sido apenas cinco minutos de juicio en los que el jugador se ha limitado a responder "si" cuando le han preguntado si admite los hechos de que le acusan y por los que acepta el acuerdo con la Fiscalía y Hacienda que evitará que ingrese en prisión. Tras ello, ha permanecido unos minutos más en las dependencias judiciales hasta que a las 10.24 ha abandonado la Audiencia de Madrid de la mano de Georgina y más sonriente aun si cabe que cuando llegó. "Ya está, ya está", ha respondido el jugador nada más salir por la puerta cuando ha sido preguntado sobre si ya había saldado cuentas con la justicia española.

La Presidencia de la Audiencia Provincial de Madrid rechazaba ayer la solicitud de Cristiano Ronaldo de adoptar medidas de seguridad en su acceso al edificio, lo que le obligaba a tener que entrar a pie por la puerta principal para acudir al juicio en el que ratificará el pacto al que llegó con Hacienda para zanjar la acusación de la Fiscalía por defraudar 14,7 millones entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014.

La Presidencia considera que, a pesar de la gran notoriedad del acusado, nada acredita que se vea comprometida su seguridad en lo que respecta a su acceso a las instalaciones judiciales, informaba el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

De esta forma, el caso de Ronaldo se suma al de otros de futbolistas como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel Di Maria o Javier Mascherano, que también han incurrido en delitos contra la Hacienda Pública y han llegado a acuerdos con la Fiscalía de cara a reducir posibles penas.

Mostrar comentarios