Passos Coelho remodela el Gobierno luso con tres nuevos secretarios de Estado

  • El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, decidió hoy remodelar su equipo de Gobierno por octava vez desde que alcanzó el poder, en este caso con la sustitución de tres secretarios de Estado.

Lisboa, 30 dic.- El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, decidió hoy remodelar su equipo de Gobierno por octava vez desde que alcanzó el poder, en este caso con la sustitución de tres secretarios de Estado.

Así lo informó la Jefatura de Estado, que anunció que los nuevos miembros del Ejecutivo tomarán posesión de sus cargos hoy mismo con una ceremonia oficial en el Palacio de Belém dirigida por el presidente luso, Aníbal Cavaco Silva.

Los cambios se producen en las secretarías de Estado de Administración Pública, Administración Interna -adscrita al Ministerio de Interior- y Justicia.

Medios lusos ya especulaban con esta "mini-remodelación" desde hace semanas y atribuyen la marcha de sus titulares a motivos personales.

Entre quienes dejan el puesto destaca el secretario de Estado de la Administración Pública, Hélder Rosalino, quien se encargaba de dirigir la reforma del Estado acordada por las autoridades lusas con la troika para "adelgazar" su estructura a través de una reducción del número de funcionarios.

José Maria Teixeira, inspector general de Finanzas desde 2004 y jefe de gabinete de José Manuel Durao Barroso durante su época como primer ministro (2002-2004), será su sustituto.

El jurista João Rodrigo Pinho de Almeida, hasta hoy portavoz del democristiano CDS-PP en el Parlamento, ocupará el lugar de Filipe Lobo d'Ávila como responsable de la secretaría de Estado de Administración Interna.

El diplomático António Costa Moura, por su parte, se incorpora al Ejecutivo como secretario de Estado de Justicia después de un año como jefe de gabinete de la ministra del ramo, Paula Teixeira.

Mostrar comentarios