Pastor destaca que fomento ha ahorrado 400 millones en gastos innecesarios en un año


La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó este martes que el Ministerio ha ahorrado más de 400 millones de euros en gastos innecesarios desde hace un año, cuando tomó posesión al frente del departamento.
Pastor hizo estas declaraciones durante la toma de posesión de Gonzalo Ferre Moltó como presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Asimismo, y pese a la reducción de gasto, afirmó que Fomento “ha recuperado el protagonismo que le corresponde como dinamizador de la economía y como factor de cohesión social y vertebración territorial de España”.
Al nuevo presidente, Gonzalo Ferre, le dijo que sus objetivos son culminar la red de alta velocidad, mejorar toda la red, implantar un modelo sostenible financieramente y continuar con la expansión internacional.
Ferre, que ocupaba hasta hoy el cargo de secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, sustituye en el cargo a Enrique Verdeguer, que deja la Presidencia de Adif por motivos personales.
Nacido en Alicante en 1954, es licenciado en Derecho, funcionario del cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública e interventor del Estado. Ha sido subdirector general del Tesoro, director general de la Empresa Nacional de Autopistas y presidente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. También ha sido consejero delegado de Itínere y director general adjunto al presidente del Grupo Sacyr Vallehermoso.
Hasta su nombramiento como secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento ocupó el puesto de director general de Autopistas en Sudamérica en el Grupo Abertis.

Mostrar comentarios