Pastor pide “diálogo y acuerdo” tras la primera jornada de huelga de los controladores


La ministra de Fomento, Ana Pastor, valoró este martes que en la primera jornada de huelga de los controladores aéreos hubiese “bastante normalidad”, si bien volvió a apelar a la “responsabilidad” de estos profesionales y llamó al “diálogo” y al “acuerdo.
Así lo señaló Pastor en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Servimedia, en la que recordó que hay un derecho constitucional a la huelga, pero también un derecho de movilidad de los ciudadanos.
Subrayó que el sector aéreo es uno de los que más influyen en el turismo, y apeló a la “responsabilidad, el diálogo permanente y abierto que se está teniendo”.
Los controladores aéreos de Enaire, la empresa gestora de navegación aérea en España, realizaron ayer, lunes, la primera de las cuatro jornadas de paros parciales, que se sucederán de nuevo este miércoles, el viernes y el próximo domingo, convocados por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) en protesta por la decisión de Enaire de sancionar a 61 profesionales del centro de control de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en diciembre de 2010.

Mostrar comentarios