Miércoles, 29.01.2020 - 22:46 h

Patricia Cornwell recibe el RBA, primero de los premios del curso literario

La escritora estadounidense Patricia Cornwell ha recibido de manos del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del presidente de RBA, Ricardo Rodrigo, el trofeo que la acredita como ganadora del V Premio Internacional de Novela Negra RBA por su novela "Red Mist".

Barcelona, 8 sep.- La escritora estadounidense Patricia Cornwell ha recibido de manos del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del presidente de RBA, Ricardo Rodrigo, el trofeo que la acredita como ganadora del V Premio Internacional de Novela Negra RBA por su novela "Red Mist".

La entrega del premio ha tenido lugar en una fiesta literaria que con cinco ediciones se ha consolidado como el inicio de curso de los premios literarios españoles, al que seguirán en las próximas semanas los premios Torrevieja y Planeta.

En el discurso de recepción del galardón, dotado con 125.000 euros -el más importante de todos los premios de género negro del mundo-, Patricia Cornwell (Miami, 1956) se ha mostrado agradecida por el galardón -"mil gracias, mejor dicho, 125.000 gracias", ha bromeado-.

Ha confesado que para ella "escribir un libro es como criar a un hijo, con todas sus dificultades y dudas, y que hacerlo por trigésima vez no significa que tenga que ser más fácil que la primera".

"Saber que los personajes de mis libros permiten a los lectores navegar por territorios, a veces oscuros, es lo que me motiva a seguir escribiendo", ha añadido.

Entre los asistentes figuraban representantes del mundo de la cultura y de la comunicación, entre ellos la todopoderosa agente literaria Carmen Balcells, así como algunos políticos como la Ministra de Defensa, Carmen Chacón, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Presentado por la actriz Aitana Sánchez-Gijón, el acto ha reunido además a los expresidentes de la Generalitat José Montilla y Pasqual Maragall y al anterior alcalde Jordi Hereu.

Ferran Mascarell, que el año pasado asistió como directivo de RBA, ha repetido esta noche pero en esta ocasión como conseller de Cultura.

La velada "negra" ha convertido los tradicionales platos de la cena en evocadores argumentos de novela policíaca como "buffets reencarnados", "melancolías frías y calientes", "reliquias golosas", "pócimas" y "venenos". EFE.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING