Patrimonio del estado venderá uno de los ferraris regalados a don juan carlos por un jeque árabe


El Ministerio de Hacienda venderá uno de los Ferraris que un jeque árabe regaló en 2012 al rey Juan Carlos y que a comienzos de noviembre pasó a depender de Patrimonio del Estado, organismo que está encuadrado en el departamento que dirige Cristóbal Montoro.
Fuentes de Hacienda explicaron a Servimedia que este Ferrari será subastado, ya que se considera que no es posible cederlo para su aprovechamiento por otras instancias de la Administración, como sucede con vehículos que son incautados a delincuentes y que acaban siendo transferidos para su uso a las Fuerzas de Seguridad.
Sin embargo, desde Hacienda se considera que el Ferrari es difícil que pueda obtener este nuevo uso, por lo que se procederá a venderlo de acuerdo con los procedimientos establecidos en la legislación. Este coche de alta gama fue regalado en 2012 al rey Juan Carlos por el jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum, primer ministro de Emiratos Árabes Unidos (EAU). Este mandatario árabe obsequió al entonces jefe del Estado español con dos vehículos de esta marca italiana.
Las noticias sobre el destino de este lujoso vehículo coinciden con el hecho de este jueves se presentara el nuevo régimen de regalos a los miembros de la Familia Real. El rey Felipe VI ha elevado así a normativa interna el principio que él venía aplicando sobre obsequios.
TRANSFERIDO EN NOVIEMBRE
En la práctica, el nuevo régimen supone que los miembros de la Familia Real no aceptarán regalos que superen los usos habituales, sociales o de cortesía. Tampoco podrán ser objeto de favores o servicios en condiciones ventajosas que puedan condicionar el desarrollo de sus funciones. De esta forma se adapta a la Corona la ley 19/2013, que ya regula en materia de regalos a los políticos y altos cargos de todas las Administraciones públicas.
Las fuentes de Hacienda consultadas explicaron que este nuevo régimen consolida la práctica de que desde Patrimonio del Estado se puedan vender regalos recibidos por miembros de la Corona o por otras autoridades del Estado.
En este sentido, en lo que se refiere al Ferrari del rey Juan Carlos, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado de noviembre el trasvase de Patrimonio Nacional a Patrimonio del Estado, a petición del Rey, del automóvil con número de chasis ZFF73SKB000181574. Aunque el BOE no especifica a qué modelo o marca de coche se refiere este dato, en bases de datos de Internet puede comprobarse que el número de chasis corresponde a un Ferrari.

Mostrar comentarios