Patronal navarra pide esfuerzos a UPN-PSN para superar la crisis de Gobierno

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha mostrado su preocupación por la crisis de Gobierno en la Comunidad Foral y ha pedido un esfuerzo a UPN y PSN para que lleguen a un consenso y solventen una situación que perjudica especialmente a la economía.

Pamplona, 7 jun.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha mostrado su preocupación por la crisis de Gobierno en la Comunidad Foral y ha pedido un esfuerzo a UPN y PSN para que lleguen a un consenso y solventen una situación que perjudica especialmente a la economía.

Sarría ha comentado a Efe que espera que esta crisis de Gobierno "se solucione a cortísimo plazo", ya que a su juicio tanto UPN como PSN "son perfectamente conscientes" de que de esta forma "se traslada una imagen negativa a la sociedad".

"En este momento la sociedad española y en concreto la navarra lo que menos necesita es desconfianza", ha afirmado Sarría, que ha destacado que "el ciudadano normal vive sobrecogido; cada vez que lee el periódico por la mañana se desayuna con malas noticias y eso repercute negativamente en su ánimo, gasta menos, invierte menos, y eso es una espiral perversa en la economía".

Tras subrayar que "no hay ninguna duda de que hay que cumplir el objetivo de déficit", el presidente de la patronal ha insistido en que esta crisis de Gobierno "hay que solucionarla inmediatamente", ya que "es mala para la inversión, mala para el ánimo de los empresarios, mala para la imagen de Navarra en el exterior".

Sarría ha hecho un llamamiento al consenso entre regionalistas y socialistas y en ese sentido ha apuntado que "en este momento la sociedad española en su conjunto necesita alcanzar consensos; es el momento de aparcar las diferencias".

En todo caso y a pesar de las dificultades, Sarría ha manifestado que el mundo de la empresa navarra tiene una actitud positiva: "Si hay alguien que confía en el futuro es el empresario, que se sacrifica hoy para tener un rendimiento mañana".

Mostrar comentarios