Patxi López censura el abuso absoluto que hace el PP de su mayoría absoluta

  • El líder de los socialistas vascos, Patxi López, ha denunciado hoy el "abuso absoluto" que hace el PP de su "mayoría absoluta" para recortar derechos y ha instado al Gobierno a retirar el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana porque en España "no hay un problema de orden público".

Cáceres, 29 mar.- El líder de los socialistas vascos, Patxi López, ha denunciado hoy el "abuso absoluto" que hace el PP de su "mayoría absoluta" para recortar derechos y ha instado al Gobierno a retirar el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana porque en España "no hay un problema de orden público".

López ha participado hoy junto al secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín en un acto público del PSOE en Cáceres sobre democracia y libertades públicas.

Patxi López ha denunciado que el PP, después de recortar derechos sociales con la reforma laboral, el copago en sanidad o el aumento de las tasas y recortes de becas educativas, se está dedicando ahora a los recortes de derechos civiles, como la "contrarreforma" de la ley del aborto o el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana, al que el CGPJ ha encontrado tachas de inconstitucionalidad.

"De alguna manera, el Gobierno del PP está privatizando la libertad y el espacio público y el PSOE debe convertirse en un muro que frene todos estos despropósitos que están haciendo retroceder al país décadas", ha dicho el secretario general del PSE.

Ha insistido en el esfuerzo y sacrificio que ha supuesto la conquista de estos derechos que ahora el PP quiere eliminar de un "plumazo" y que provoca tantas manifestaciones, "que no son la violencia que aparece -que el PSOE rechaza contundentemente- sino que son la expresión de un rechazo social evidente hacia las políticas del PP".

Por su parte, el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha explicado que esta jornada pretende llamar a la reflexión en un momento en el que se está debatiendo "que la gente pueda o no manifestarse y donde", y limitaciones derivadas de reforma laboral y reforma educativa.

A su juicio, son momentos "profundamente regresivos", ya que se está tratando de que haya recortes e injusticias "pero que además no se pueda protestar por ello o manifestarse" y ha añadido que puesto que hay "silencios que son cómplices", el PSOE no quiere que el suyo lo sea.

El magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín ha asegurado que el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana demuestra la "falta de cultura democrática de la derecha" que, según ha dicho, "vive anclada en la añoranza de la dictadura en la que el principio de la autoridad era el eje".

Sin embargo, ha advertido, en una democracia el principio de autoridad no puede ser superior a las libertades.

Mostrar comentarios