Patxi lópez espera que la sociedad vasca conquiste en 2012 "la convivencia y la concordia"


El Lehendakari, Patxi López, en su mensaje de fin de año, "en las primeras Navidades que podemos celebrar sin terrorismo", aseguró que espera que en el 2012 Euskadi conquiste "la convivencia y la concordia".
"Este ha sido un año duro, como consecuencia de la peor crisis que hemos padecido, pero también ha sido un año de esperanza y alegría. Estas son las primeras Navidades que podemos celebrar sin terrorismo. Por fin ha triunfado la libertad y se ha hecho realidad el mayor sueño de la sociedad vasca. Pero, en este largo camino, hemos dejado mucho sufrimiento, muchas víctimas a las que hoy quiero recordar para que su memoria no se pierda, para siempre, en la niebla del tiempo", afirmó López, quien también tuvo un recuerdo "especial" para las víctimas de la violencia de género.
"Ha habido sufrimiento pero también recogemos y reconocemos un enorme coraje cívico, una enorme determinación, para no doblegarnos jamás, para defender la paz, la libertad, la tolerancia… La ciudadanía vasca debe sentir el orgullo de contar con tantas y tantas personas que, desde diferentes ámbitos de la vida política, económica y social, se enfrentaron al totalitarismo de la violencia y mantuvieron viva la esperanza y la defensa de la libertad y de los valores democráticos, hasta conseguirlos", agregó López.
El Lehendakari confesó que su "objetivo político prioritario, irrenunciable, mi peor pesadilla y mi gran sueño, desde el primer minuto en que tomé posesión del cargo, no era otro que el de poder lograr el fin de ETA. Y lo hemos logrado… Ahora toca afianzarlo día a día, reparar el daño, arropar a las víctimas, asentar los valores que impidan que nunca más vuelva a suceder algo semejante, conquistar la convivencia y la concordia entre ideas plurales y sentimientos diversos, para construir Euskadi entre todos y no unos contra otros. Esa es nuestra gran tarea colectiva".
Asimismo, también se refiró a la crisis y a los especuladores que "han seguido encareciendo la deuda de los países, quedándose con buena parte de los recursos públicos y reduciendo la disponibilidad económica de los gobiernos para atender las necesidades de la ciudadanía".

Mostrar comentarios