Patxi López quiere una dirección fuerte que demuestre que el PSOE está unido

  • El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, quiere que el proceso congresual del PSOE sirva para elegir una dirección fuerte que demuestre que hay un partido unido y para recuperar un discurso económico de izquierdas.

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 2 jul.- El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, quiere que el proceso congresual del PSOE sirva para elegir una dirección fuerte que demuestre que hay un partido unido y para recuperar un discurso económico de izquierdas.

López se ha pronunciado así antes de participar en un curso organizado por UGT en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

El exlehendakari ha valorado que haya tres candidatos a dirigir el PSOE (Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias), lo que demuestra que es un partido que "está vivo, que es una organización dinámica", cuya militancia tiene ganas de contrastar ideas y de elegir.

También ha aplaudido que los tres vayan a celebrar un debate el próximo lunes, muestra de que el PSOE es "un partido abierto que no tiene nada que esconder" y ejemplo "de lo que deberían hacer otras organizaciones políticas".

Ha confiado en que el debate no se centre en cuestiones internas y, en ese sentido, ha recordado a los candidatos que "todos los avales valen lo mismo y la militancia es absolutamente libre para avalar o para elegir".

Patxi López ha pedido, como a su juicio quiere la inmensa mayoría de los militantes, que tanto la votación del secretario general del día 13 de julio como el congreso de final de mes no sirvan sólo para liderar el mejor líder, sino también para elegir "una dirección fuerte que demuestre que este es un partido unido, capaz de ilusionar a la militancia".

Un partido capaz "de salir a la calle a recuperar esa vocación de mayoría para ser el gran referente que necesita la izquierda y los progresistas".

En su opinión, el PSOE tiene "la urgencia" de recuperar un modelo económico de izquierdas, un discurso sobre la economía, con un Estado que intervenga para afrontar "la economía como un bien público, para ponerla al servicio de la sociedad y no la sociedad al servicio de la economía".

Cuando se le ha planteado que uno de los candidatos, Pedro Sánchez, es experto en economía, se ha limitado a responder: "Es verdad".

Mostrar comentarios