Patxi López y Eduardo Madina no se descartan para liderar el PSOE

    • Ambos dirigentes socialistas no cierran la puerta a ocupar la Secretaría General del PSOE.
    • El secretario general del PSE-EE, preguntado sobre si se presentará en el momento oportuno: "Me vuelves a llamar y vengo aquí y hablamos".
    • El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, responde sobre su posible candidatura: "Cuanto todo llegue, ya veremos".
lainformacion.com

El secretario general del PSE, Patxi López, ha pedido hoy que "se respeten los tiempos" marcados por la dirección del PSOE para las primarias y ha señalado que en su momento desvelará si presenta su candidatura. Pero ha dejado la puerta abierta cuando, preguntado por este asunto, no ha negado la mayor y ha dejado la cuestión en el aire: "Me vuelves a llamar y vengo aquí y hablamos"

Patxi López ha sostenido que sería un "fraude" que la respuesta de los socialistas a lo que está pasando en España fuera "exclusivamente cambiar la foto de un cartel" y que la obligación de su partido "primero es hacer una oferta entendible y creíble a la ciudadanía".

"Para mí, el PSOE es imprescindible para España, sin el PSOE tendríamos un problema enorme en este país, por eso pediría que se respeten los tiempos y las propuestas del PSOE", ha reclamado el exlehendakari en un desayuno del Fórum Europa al que ha asistido su amigo y posible rival en las primarias, Eduardo Madina, informa Efe.

"Cuando culminen esos debates, veremos qué es lo que más conviene al PSOE como imprescindible para este país a la hora de definir cuál será el referente personal que lleve a la práctica todo esto", ha dicho sobre la fecha de las primarias, previstas para después de las elecciones europeas de mayo de 2014.

También ha contestado con un escueto "no nos conocen" a la pregunta de si él está detrás de una "campaña de desprestigio" de Eduardo Madina en la carrera hacia la candidatura a la presidencia del Gobierno.

A escuchar a Patxi López no ha acudido por "problemas de agenda" el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni tampoco la 'número dos', Elena Valenciano.

Sí han asistido el secretario general de Organización del PSOE, Óscar López, y otros miembros de la Ejecutiva Federal, como Rafael Simancas, Trinidad Jiménez y Gaspar Zarrías, así como la que fuera vicepresidenta económica del Gobierno Elena Salgado, el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Por su parte, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha asegurado que no ha dejado "ni abierto ni cerrado" el tema de su posible candidatura a unas primarias en el seno del PSOE: "Cuanto todo llegue, ya veremos".Madina: "Ahora no hay campaña"

Así se ha pronunciado Madina tras escuchar en el desayuno informativo en Madrid las palabras de su compañero Patxi López. A su juicio, López "ha dejado claro que no hay campaña de primarias", que "eso no está ahora mismo sobre la mesa" y que "cuando éstas lleguen, dirá lo que tenga que decir".

Preguntado sobre su propios planes, Madina ha recalcado que hace unas semanas, cuando no se descartó como eventual aspirante a candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, no dejó el asunto "ni abierto ni cerrado".

"Dije que cuando todo llegue, ya veremos, porque no hay nada hoy encima de la mesa, no hay carrera, no hay convocatoria de primarias, el partido está en un debate de contenidos y ese es su sitio en este momento", ha reiterado.

Mostrar comentarios