Patxi zabaleta (aralar) dice que en el "chanchullo" de la sicav debe haber más dimisiones que la de meyer


El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, aseguró este martes que el "chanchullo" de la sicav debe implicar "más dimisiones" que la de Willy Meyer como europarlamentario de Izquierda Unida, la cual se produjo después de que Meyer conociera que el fondo de pensiones de los miembros de la Eurocámara dependen de una Sociedad de Inversión de Capital Variable.
Zabaleta, que fue candidato al Parlamento Europeo en las elecciones de 2004, declaró a Servimedia que hay que tener “tolerancia cero con la corrupción”, en un asunto que enmarca, a su juicio, un “escándalo de primer órden”. “La dimisión de Meyer debe ser seguida por otras muchas dimisiones” que disfrutan de este “chanchullo que no tiene consideración”.
El fondo de inversiones privado que creó el Parlamento Europeo entre 1994 y 2009 para los miembros de la Eurocámara a modo de fondo de pensiones mancha, según Zabaleta, “las manos y las actuaciones de todos, sean de Izquierda Unida, del PSOE o del PP”.
“Todos ellos deberían dimitir”, dijo Zabaleta refiriéndose a quienes son beneficiarios de ese fondo europeo que pertenece a una Sicav asentada en Luxemburgo. En la corrupción, añadió, “pasa como en la virginidad, se pierde una vez”. “Muchos hemos sido tentados, y si alguien ha caído, debe quedar incapacitado”, concluyó.

Mostrar comentarios