Paul reivindica un empate virtual con Romney en los caucus de Maine

  • El precandidato presidencial republicano Ron Paul aseguró hoy ante sus seguidores en Maine que los ajustados resultados de los caucus (asambleas populares) en ese estado deberían considerarse un empate virtual entre él y el vencedor, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.

Washington, 11 feb.- El precandidato presidencial republicano Ron Paul aseguró hoy ante sus seguidores en Maine que los ajustados resultados de los caucus (asambleas populares) en ese estado deberían considerarse un empate virtual entre él y el vencedor, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.

El legislador de Texas obtuvo 36 por ciento de los votos (1.996), mientras que Romney lideró la contienda con 39 por ciento (2.190 votos), un resultado muy ajustado, y más si se tiene en cuenta que en algunos lugares de Maine las asambleas no se reunirán hasta el próximo fin de semana.

Sin embargo, el líder del Partido Republicano en Maine, que hizo públicos los resultados, advirtió de que los caucus que no hubieran emitido hoy su decisión no serían considerados en el cómputo global.

Pese a que Paul tenía puestas muchas esperanzas en que estos caucus le otorgasen su primera victoria en la carrera presidencial, no se desanimó y aseguró a sus seguidores que continuaría en la contienda.

"La revolución continúa", exclamó el legislador tras conocer los resultados ante decenas de sus seguidores, en su mayoría jóvenes.

El exsenador de Pensilvania Rick Santorum obtuvo 18% de los escrutinios (949 votos) y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich logró solamente el 6% (349 votos), aunque ninguno de los dos había desarrollado una campaña activa en Maine.

Con estos resultados, Mitt Romney es hasta ahora el candidato que ha logrado el apoyo de más delegados (120), seguido por Santorum (72), Gingrich (32) y Paul (16). Para la nominación son necesarios 1.144.

Al igual que Iowa, Colorado y Minesota, el comité republicano de Maine es no vinculante, por lo que ninguno de los 21 delegados del Partido Republicano que están en juego en el estado están obligados a votar por un candidato concreto.

La próxima gran cita electoral de las primarias republicanas tendrá lugar el próximo 28 de febrero, cuando acudirán a las urnas los estados de Arizona y Michigan, ambos considerados clave en las elecciones del 6 de noviembre, en las que el presidente de EEUU, Barack Obama, buscará la reelección con el Partido Demócrata.

Mostrar comentarios