Paulino Rivero: el rey debería pensar en las CCAA y no intervenir "de parte"

  • El presidente canario, Paulino Rivero, ha dicho hoy que en un Estado descentralizado el rey Juan Carlos debe ejercer el papel de garante de la Constitución desde una "doble vertiente", teniendo en cuenta la situación de las autonomías y sin hacer una intervención "de parte".

Madrid, 20 sep.- El presidente canario, Paulino Rivero, ha dicho hoy que en un Estado descentralizado el rey Juan Carlos debe ejercer el papel de garante de la Constitución desde una "doble vertiente", teniendo en cuenta la situación de las autonomías y sin hacer una intervención "de parte".

Rivero se ha pronunciado así durante un encuentro con periodistas en la sede del Gobierno canario en Madrid, al ser preguntado por la carta publicada en la nueva página web de la Casa del Rey, donde se alerta contra quienes en España alientan "disensiones", persiguen "quimeras" y ahondan en heridas.

El presidente autonómico, quien ha sostenido que "siempre" ha sido muy respetuoso con la Casa Real y el papel del monarca, ha dicho que en un Estado descentralizado "quizás" sería "conveniente no intervenir, o también escuchar la opinión de la Casa Real cuando se rompe el diálogo o se incrementan las tensiones desde el centro".

"Estamos en unos tiempos en que, por parte del Gobierno de España, se han cometido excesos en la criminalización del papel de las comunidades autónomas", ha lamentado el jefe del Ejecutivo canario.

Mostrar comentarios