Reacciones a su testimonio

Paz Vega cree a Rocío: "Es el espejo de tantas mujeres que sufren maltrato"

La actriz se ha posicionado en su cuenta de Instagram asegurando que "lo que hemos visto y oído es la imagen de una mujer que ha sufrido mucho, demasiado". 

Paz Vega
Paz Vega se posiciona con Rocío Carrasco. 
Europa Press

"Siento una profunda tristeza cuando oigo el testimonio de Rocío Carrasco". Así empieza la actriz Paz Vega su apoyo a la exmujer de Antonio David Flores después de que el pasado domingo apareciera en Telecinco relatando su versión de los hechos 20 años después de mantenerse en silencio. "Esta tristeza y empatía me ha llevado a escribir y a mostrar un pensamiento sin filtro", asegura la actriz antes de asegurar que "lo que hemos visto y oído es la imagen de una mujer que ha sufrido mucho, demasiado". "Y yo la creo... esas lágrimas de dolor infinito, no se pueden fingir. Rocío es el espejo de tantas mujeres que sufren maltrato. Y ojalá su testimonio sirva para que otras mujeres tomen las riendas de su existencia".

Continúan las reacciones al documental "Rocío, contar la verdad para seguir viva", donde Carrasco contó episodios de su día a día que llevaron a Mediaset a cancelar la relación contractual con su expareja -que ha sido colaborador de Telecinco durante años- y han generado una ola de apoyo con la protagonista a la que se ha unido la ministra de Igualdad, Irene Montero.

"Tanto el testimonio como esos altísimos niveles de audiencia justifican que para el Ministerio de Igualdad y para mí como ministra sea una obligación estar ahí. (...) Estar ahí siempre que una mujer se atreve a dar el paso de denunciar una situación de violencia machista (...) y porque hay miles de mujeres que pueden sentirse identificadas por primera vez con su relato", dijo Montero en "Sálvame". 

La emisión de los dos primeros capítulos el pasado domingo tuvieron  un 33,2 % de cuota de pantalla, con más de 20 puntos de distancia de la segunda opción, y llegó a congregar en un minuto a 5,5 millones de espectadores. Este domingo se verán los dos siguientes.

Mostrar comentarios