PCE llama a la "protesta cívica" para rechazar abusos de gobiernos y mercados

  • El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, ha hecho hoy un llamamiento a la movilización colectiva de miembros del movimiento 15-M, sindicatos, colectivos sociales y partidos para rechazar los abusos de los gobiernos y mercados ante la actual crisis económica.

Granada, 29 sep.- El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, ha hecho hoy un llamamiento a la movilización colectiva de miembros del movimiento 15-M, sindicatos, colectivos sociales y partidos para rechazar los abusos de los gobiernos y mercados ante la actual crisis económica.

Con esta iniciativa, según ha explicado en rueda de prensa, se pretende canalizar el descontento social que existe por la situación actual y frente los recortes que se registran en administraciones públicas, empresas y sectores tan importantes como el empleo, la educación o la sanidad.

Esta "jornada de protesta cívica", cuya fecha no ha sido fijada y que consensuarán con el resto de colectivos interesados, pondría de manifiesto, ha dicho Centella, que la ciudadanía no quiere resignarse ante la crisis para continuar siendo "sufridora" de la misma.

La movilización se canalizaría, entre otras formas, a través de concentraciones en centros de trabajo, colocación de cartelería en balcones o lazos en las solapas y no a través de la huelga general, para demostrar el rechazo a la gestión de la crisis, ha precisado el secretario general del PCE.

Centella ha criticado además la que considera "grave lógica del recorte" que están impulsando tanto el PSOE como el PP, que tiene "una agenda oculta", y se ha preguntado si de esa forma se puede crear empleo.

"Ni una sola medida es para crear empleo", ha denunciado, al tiempo que ha lamentado que se haya tomado "un camino equivocado" que llevará "a la privatización sin fin" en muchos sectores.

Antes de fijar la fecha de la protesta cívica, el próximo 6 de octubre se iniciará una campaña informativa en Granada con el despliegue de mesas en una veintena de pueblos de la provincia.

Todo ello se completará con las jornadas de protesta previstas para el 7 de octubre convocadas por los sindicatos mayoritarios y con la del día 15 de ese mes promovida por distintos movimientos sociales.

Mostrar comentarios