Pederasta. El padre de mari luz pide “un paquete de medidas más contundente y eficaz” contra la pederastia


Juan José Cortes, padre de la niña Mari Luz, que fue violada y asesinada por un pederasta en Huelva en 2008, pidió este viernes al Gobierno y a las fuerzas políticas “un paquete de medidas más contundente y eficaz” contra la pederastia.
Cortés hizo estas declaraciones a Servimedia después de conocerse que se ha capturado al pederasta de Ciudad Lineal, que mantuvo en jaque a la Policía desde julio de 2013 hasta que hace apenas 15 lograron identificarlo cruzando datos.
“Es necesario un paquete de medidas más contundente y eficaz” contra la pederastia, solicitó el padre de Mari Luz, al tiempo que criticó que el sistema judicial cuenta con “deficiencias” que hay que resolver.
Cortés insistió en que tiene que implantarse definitivamente la cadena perpetua revisable “como medida de castigo” para este tipo de individuos.
Igualmente, el padre de Mari Luz resaltó la necesidad de ahondar en las medidas “de control y seguimiento” de pederastas. “Nosotros ya tenemos el daño hecho”, dijo, pero aseguró que es necesario luchar “para evitar nuevos casos”.
Entre estas medidas, sugirió que los pederastas, en el caso de ser liberados, lleven siempre puesta una pulsera con GPS para facilitar su control y seguimiento. También hizo hincapié en que es “muy importante” avanzar en el registro de pederastas para tener clara su localización.
Asimismo, se mostró favorable a que se impongan otro tipo de medidas alternativas, como puede ser inhibidores de la libido, la castración química o impedir el acceso a estas personas a las entidades públicas que tratan con menores. “Que se pongan todas las medidas que puedan ayudar”, arguyó.

Mostrar comentarios