Polémica por el lenguaje inclusivo

Pedro Fernández contra Más Madrid: "Aparten sus sucias manos de mis hijos"

Pleno del Ayuntamiento de Madrid
Pleno del Ayuntamiento de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID

El concejal de Vox, Pedro Fernández, causó revuelo durante su intervención en el pleno del Ayuntamiento de Madrid sobre el 'pin parental'. El político llamó "enfermos" a los diputados de Más Madrid y les pidió que "aparten sus sucias manos de mis hijos, aparten sus marxistas deseos y apetitos sexuales de mi hijo. No les voy a permitir adoctrinar a nuestros hijos para convertirlos en enfermos como ustedes".

La polémica inició en el hemiciclo porque Fernández se refirió en hasta cinco ocasiones a la edil de Más Madrid Pilar Sánchez como "presidente de la comisión de Seguridad", pero pidió amparo a la presidenta cuando el concejal de José Manuel Calvo le llamó" señoro de la ultraderecha".

La presidenta del pleno, ante las quejas de Más Madrid, le ha pedido que, "en aras de la cortesía parlamentaria", no hiciera "declaraciones ofensivas a la portavoz de otro grupo". El político de Vox protestó: "¿No se puede decir presidente? Gracias por no haberme amparado" y le trasladó a las bancadas que su partido ya ha recibido "todo el pim, pam, pum desde el principio. Hay que venir llorado de casa".

Tras escucharle en el Pleno, el concejal de Más Madrid Nacho Murgui ha dicho que su táctica es la de un "señoro" mientras que la portavoz mediática del grupo, Rita Maestre, le ha tildado de "cuñado". En su encuentro con la prensa arremetió contra "el desprecio" que destilan las palabras de Fernández, además de su "mala educación y su sectarismo ideológico".

Mostrar comentarios