La foto de Sánchez que levanta en armas a los alumnos del colegio Santa Cristina

  • Una foto del jefe del Ejecutivo en su antiguo centro de estudios ha causado el revuelo entre los estudiantes de entonces.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
EFE

El Colegio Santa Cristina se encontraba hace más de 30 años en la calle Caídos de la División Azul de Madrid y era frecuentado por hijos de familias sin problemas económicos a los que los estudios les costaban un poco más de la cuenta. Y entre esos alumnos estuvo durante su infancia un niño que años después se convertiría en el séptimo presidente de la democracia española, Pedro Sánchez.

Este centro, que en un principio era un colegio femenino que después se hizo mixto, se encontraba en su primera etapa en la Calle Caídos de la División Azul, que pasó a llamarse Memorial del 11 de marzo de 2004 con la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica de Manuela Carmena pero que hace unos meses recuperó su nombre tradicional por decisión judicial. Después se trasladó a unas nuevas instalaciones más grandes en la Avenida Comandante Franco, aunque finalmente echó el cierre y  ahora acoge el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X el Sabio. Si bien fue en la primera etapa cuando el presidente pasó por sus aulas

Precisamente, los antiguos alumnos de este centro tienen un grupo en Facebook donde se ha colgado una foto que ha levantado la polémica. En ella se puede ver a un pequeño Pedro Sánchez en lo que parece una función del colegio tocando la flauta con otros compañeros. Una imagen que no ha dejado a muchos indiferentes, posicionándose del lado el ahora presidente o en contra.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez durante una clase en el Colegio Santa Cristina. 

Tanto es así que la foto tuvo que ser borrada por el antiguo alumno que la había colgado, ya que no quería que la polémica continuase, pues la función del grupo era unir a los antiguos alumnos del 'Santa' -como ellos llaman al colegio, no desunirles-. 

¿Lo borró de su biografía?

A raíz de esta foto también surgen otras especulaciones sobre la presencia de Pedro Sánchez en este colegio. Porque, según los antiguos compañeros de clase del presidente, este nunca ha nombrado al Santa Cristina cuando se le ha preguntado por su colegio. De hecho, en la mayoría de sus biografías públicas se menciona que ha estudiado en el Instituto Ramiro de Maeztu. 

De hecho, en el perfil del presidente que ya se puede consultar en la web de La Moncloa  se menciona directamente que estudió bachillerato en el Ramiro, sin tocar la anterior etapa escolar. Cabe recordar que este es uno de los centros con más historia de Madrid y que por sus aulas han pasado políticos, artistas y empresarios, como Eduardo Serra Rexach, exministro de Defensa con José María Aznar; Ramón Espinar, diputado actual de Unidos Podemos; el periodista Juan José Millás o el expresidente de la constructora FCC Baldomero Falcones.

Sea como sea, una imagen ha sacado a la luz este colegio donde Sánchez se formó en su infancia. Una fotografía muy habitual de esa época, pues precisamente la flauta dulce es el instrumento que más enseñan a tocar a los niños en el colegio. Si bien la imagen ha dado lugar al debate en redes sociales, el enésimo que protagoniza el ahora ocupante de La Moncloa.

Mostrar comentarios