Pedro Sánchez anuncia 75 medidas y dos planes de choque contra el fraude laboral

  • El programa dota a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de una partida complementaria de 30 millones y aumenta su personal en un 23 por ciento.
Fotografía Pedro Sánchez
Fotografía Pedro Sánchez
EFE

El fin del fraude laboral en el punto de mira. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado que el Ejecutivo está "decidido a terminar con el fraude laboral" y "combatir la precariedad" mediante el plan puesto en marcha por el Ministerio de Trabajo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez ha asegurado que el Plan Director para un Trabajo Digno está dirigido a mejorar la situación de colectivos como el de las amas de casa o el de los repartidores.

"Estamos decididos a terminar con el fraude laboral. Por eso impulsamos este plan director para combatir la precariedad, poner fin a las injusticias que sufren colectivos como las 'kellys' o los 'riders' de reparto y promover el trabajo digno", ha afirmado el presidente del Gobierno en su mensaje.

En él ha compartido el tuit de Moncloa, que anuncia la implementación de 75 medidas y dos planes de choque "para luchar contra el fraude en la contratación temporal y en los contratos a tiempo parcial".

Entre otras actuaciones, el programa dota a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de una partida complementaria de 30 millones de euros y aumenta su personal en un 23 por ciento, hasta los 2.709 funcionarios.

El plan fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 27 de julio y sus medidas se acometerán a lo largo de sus tres años de vigencia.

Mostrar comentarios