Pedro Sánchez desea "racionalidad" en sueldos públicos y no un "desbarajuste"

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, propone introducir "mayores dosis de racionalidad y proporcionalidad" en los sueldos públicos por considerar que hay un "desbarajuste".

Santiago de Compostela, 14 dic.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, propone introducir "mayores dosis de racionalidad y proporcionalidad" en los sueldos públicos por considerar que hay un "desbarajuste".

Sánchez, en una entrevista publicada hoy por el diario La Voz de Galicia, señala que hay un "desbarajuste absoluto" en el sistema salarial de los altos cargos públicos y "personas con menos responsabilidades que ganan más que el presidente del Gobierno".

El líder del PSOE, que confiesa cobrar 4.400 euros mensuales, reprocha la actitud del Gobierno que, por un parte, considera "bajos" los salarios de sus ministros y altos cargos, pero, por otra, "recorta los sueldos a los funcionarios y congela por tercer año el salario mínimo".

Si llega a gobernar promete "subir el salario mínimo", adoptar un "nuevo estatuto de los trabajadores que iguale los derechos de estos a los de los empresarios" y "reducir a la mitad" el fraude fiscal, que calcula actualmente en unos 60.000 millones de euros.

También asegura que en su partido cuenta ahora con "más respaldo" que cuando resultó elegido líder, en julio pasado, y califica de "muy buena" la relación con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Mostrar comentarios