Sampaoli: "Imposible" que Jorge Valdivia juegue el Mundial sin mejorar físico

  • El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, consideró hoy "imposible" que el centrocampista del Palmeiras brasileño Jorge Valdivia pueda estar en el Mundial de 2014 si no mejora su estado físico.

Santiago de Chile, 22 nov.- El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, consideró hoy "imposible" que el centrocampista del Palmeiras brasileño Jorge Valdivia pueda estar en el Mundial de 2014 si no mejora su estado físico.

"Chile necesita que (Valdivia) mejore porque tiene un talento muy difícil de comparar", dijo en una rueda de prensa el técnico argentino, que siempre ha mostrado predilección por el "Mago" Valdivia, pero ha podido contar muy poco con él en La Roja de Sudamérica.

El centrocampista estuvo con la selección de Chile en su reciente gira, pero aquejado de una "fatiga muscular" que le impidió jugar en Londres ante Inglaterra, donde Chile ganó por 2-0 el pasado 15 de diciembre.

El pasado martes, en la ciudad canadiense de Toronto, donde Chile cayó por 2-1 ante Brasil, Valdivia entró en el minuto 21 en sustitución de José Pedro Fuenzalida, pero debió salir, visiblemente agotado, en el 59, cuando lo sustituyó Matías Fernández.

"Estamos esperanzados de que Jorge (Valdivia) llegue al Mundial de manera diferente. En esta forma, es imposible que esté. Aunque tenga las ganas, Jorge va a tener que mejorar mucho la forma (física)", subrayó hoy Sampaoli.

Aunque sostuvo que el desempeño de la selección chilena frente a Brasil mejoró cuando se incorporó Valdivia, Sampaoli admitió que "los últimos 10 minutos que estuvo en la cancha estuvo muy forzado, debió haber salido antes".

Los partidos de Chile ante Inglaterra y Brasil fueron considerados "muy intensos" por el técnico de Chile, que perdió por lesiones a Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Mauricio Isla, sin contar a Arturo Vidal, liberado unos días antes por un problema muscular.

Sampaoli, pese a todo, consideró positivo haberlos jugado, pues en el Mundial "también se juegan cada tres días" partidos de esa intensidad.

El técnico santafesino hizo además una positiva evaluación de la campaña de La Roja en 2013 y subrayó: "Fue un año extremadamente positivo, primero por la disposición de los jugadores que nos permitieron jugar muchos partidos".

"Jugamos partidos muy importantes, esta última gira fue valiosa porque pudimos sacara varias conclusiones. Jugamos contra Inglaterra y Brasil y el esfuerzo de los jugadores fue notable", manifestó.

También destacó entre las cosas positivas el rendimiento del centrocampista del Twente holandés Felipe Gutiérrez y sobre la irregularidad mostrada por Matías Fernández sostuvo que "siempre es una ilusión" que el jugador de la Fiorentina "recupere la intensidad que tuvo con (Marcelo) Bielsa" en la ruta al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Chile tiene que tomar conciencia de su realidad", sostuvo el técnico, para quien su equipo tiene que "mejorar las transiciones" entre el juego defensivo y ofensivo, pero insistió en lo positivo de la última gira.

"Con Inglaterra se hizo un partido brillante, eso nos estimula mucho", dijo, y remarcó: "Faltaron siete jugadores de la nómina oficial contra Brasil, el mejor del mundo, y se nos elogió".

Mostrar comentarios