Sánchez a Rajoy en la moción de censura: "Dimita ahora mismo y todo terminará"

  • "Nunca antes una moción de censura había sido tan necesaria", dice en su primera intervención en el debate.
Sánchez sube a defender la moción.
Sánchez sube a defender la moción.

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido al presidente Mariano Rajoy que dimita, si quiere evitar que salga adelante la moción de censura: "dimita ahora y todo terminará. Su tiempo acabó. Dimita y esta moción de censura habrá acabado aquí y ahora", le ha espetado. Pero no ha sido la única frase destacada en su primera intervención en el debate de la moción de censura contra el jefe del Ejecutivo después de escuchar las respuestas de Rajoy a Ábalos.

- Sánchez ha advertido así a Rajoy de que la "única respuesta" que admite la sentencia del caso Gürtel es su dimisión, al tiempo que ha subrayado que hace tiempo que ya debería haber renunciado.

- El candidato del PSOE para gobernar España ha asegurado que nunca antes una moción de censura como la que debate hoy el Congreso contra Mariano Rajoy había sido "tan necesaria" como ahora para garantizar la "higiene democrática" en España.

- "La mayor irresponsabilidad sería no presentar una moción de censura contra quien es merecedor de un evidente reproche político de esta cámara", ha recalcado.

- El candidato a la Presidencia del Gobierno ha ofrecido al presidente Mariano Rajoy que dimita, si quiere evitar que salga adelante la moción de censura: "dimita ahora y todo terminará. Su tiempo acabó. Dimita y esta moción de censura habrá acabado aquí y ahora", le ha espetado.

- "¿Qué más tiene que pasar, señor Rajoy, para que entienda que su permanencia en el cargo es un lastre para España e incluso para su propio partido?", se ha preguntado el secretario general del PSOE.

- "Hoy vuelvo al hemiciclo por tres razones. Por coherencia, por responsabilidad y por la democracia. Con la misma convicción y desde el dolor con el que abandoné el escaño, invoco ahora el valor de esa palabra dada para impulsar esta moción", ha declarado Pedro Sánchez en su discurso. Y ha añadido a este respecto. "Renuncié a mi escaño porque siempre creí que España no se podía permitir el error de otorgarle una prórroga política que debilitaba al Estado", dice Sánchez.

- Durante su discurso, el dirigente socialista ha desgranado parte de lo que será su programa de gobierno. Y señalando que mantendrá los presupuestos aprobados en el Congreso. "Sr. Rajoy, no se puede obligar a un país a elegir entre democracia y estabilidad. Porque no hay mayor inestabilidad que la que emana de la corrupción", ha afirmado el dirigente del PSOE.

Mostrar comentarios