Para cumplir los 10 días

Pedro Sánchez da negativo en la PCR un día antes de abandonar su aislamiento

Sánchez ya había dado negativo en la prueba PCR que se realizó el pasado jueves tras hacerse público que Macron se había contagiado. En su momento se informó de que guardaría los diez días de cuarentena.

Pedro Sánchez Emmanuel Macron
Pedro Sánchez y Emmanuel Macron.
Europa Press

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, permanecerá en cuarentena hasta el jueves 24 de diciembre luego de haber dado negativo en la prueba PCR que se hizo este miércoles, según fuentes de Moncloa. El jefe del Ejecutivo había almorzado con el presidente francés Emmanuel Macron pocos días antes de que este fuera diagnosticado de Covid-19, por lo que Sánchez tuvo que aislarse a partir del 17 de diciembre

Sánchez ya había dado negativo en la prueba PCR que se realizó el pasado jueves tras hacerse público que Macron se había contagiado. En su momento se informó de que guardaría los diez días de cuarentena -hasta el 24, incluido- que establecen los protocolos sanitarios cuando se mantiene un contacto estrecho con una persona que ha dado positivo. El presidente anuló toda su agenda prevista para ese periodo, y el primero de los actos al que no asistió fue la inauguración el pasado jueves en la Biblioteca Nacional de una exposición sobre el que fuera presidente de la República Manuel Azaña.

Durante este tiempo, Sánchez ha continuado realizado su trabajo de forma telemática, sin mantener contacto presencial con nadie de su equipo. Mientras, se le está realizando el seguimiento médico propio de estas situaciones, que supone vigilancia de su estado de salud y la nueva PCR, en su caso. Moncloa informó de que fue el único contacto estrecho de la delegación española que asistió ese día a París.

Mostrar comentarios