Pedro Sánchez no entiende cómo los jubilados pueden seguir votando al PP

  • Defiende la unidad de España y explica en qué consiste su reforma de las pensiones para no seguir congelándolas como hace el Gobierno.
Pedro Sánchez ilustró sus mensajes con fotos de su juventud
Pedro Sánchez ilustró sus mensajes con fotos de su juventud

Pedro Sánchez ha adornado hoy su discurso a los militantes con fotos de su juventud, anécdotas personales... y ataque al PP. El líder del PSOE, que se ha olvidado ya de la nación de naciones, ha defendido la unidad nacional, ha recordado que Puigdemont sería un president imposible por inconstitucional y ha hablado a los jubilados. 

¿Por qué a los jubilados? El líder del PSOE ha puesto encima de la mesa alguna de sus ideas sobre la reforma de las pensiones. En resumen: subir salarios para que la gente cotice más, impuestos a la banca para que ayuden a sostener el Estado de Bienestar y derogar una reforma laboral que impide llenar las arcas del Estado para financiar pensiones. Sánchez ha reivindicado la labor del PSOE en la historia democrática en relación a las pensiones y se ha preguntado cómo es posible que sean los jubilados un sector social que sigue confiando en la derecha, aunque rápidamente ha dejado claro que los socialistas tienen votantes estables también en este sector social. No se explica Sánchez que los mayores sigan votando al PP "cuando ha congelado las pensiones".

Erradicar las pensiones vitalicias para los políticos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado hoy "dispuesto a erradicar cualquier tipo de privilegio que pueda tener un representante político", en respuesta a las demandas de algunos militantes que le han pedido que acabe con los "planes de pensiones vitalicias" de los diputados. En su respuesta, Sánchez se ha puesto como ejemplo: "Me fui como entré, con una mano delante y otra detrás", ha dicho. Sánchez ha explicado que tuvo que darse de alta en la Seguridad Social dos días después de dimitir y que solo tuvo "tres meses de paro", y ha reivindicado que los políticos son gente "honesta" y "ejemplar" a la que "no puede meterse a toda en el mismo saco". Su defensa ha recibido pitos por lo que se ha visto obligado a afirmar que está en contra de los privilegios para volver a escuchar los aplausos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sostenido hoy que la "izquierda tiene que defender la soberanía nacional" de España y que "los que dicen que se quieren ir porque pagan muchos impuestos son de todo menos de izquierdas", porque lo que promueven es la desigualdad territorial. Sánchez se ha referido así, sin nombrarlo, a Podemos y a su posición favorable a un referéndum de independencia en Cataluña pactado con el Estado, en un acto con unos 400 militantes en el barrio madrileño de Moratalaz.

A la vista del debate en Cataluña sobre una posible investidura telemática de Carles Puigdemont, el líder del PSOE ha sostenido que en esa comunidad "tiene que abrirse una legislatura constitucional, lo que implica que no puede estar liderada por un presidente inconstitucional". También se ha mostrado convencido de que la vía unilateral del independentismo en Cataluña "no va a funcionar ni ayer ni hoy ni nunca" y de que "lo que funciona es la Constitución y el Estatuto de Autonomía".

Sánchez ha protagonizado en el distrito madrileño de Hortaleza la segunda de las 52 asambleas abiertas a militantes y simpatizantes que desarrollará en los próximos meses por toda España, a la que han asistido unos 400 personas para hablar de la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Mostrar comentarios