Pedro Sánchez: "No queremos manadas ni lobos solitarios por las calles"

Pedro Sánchez investidura
Pedro Sánchez investidura
Europa Press

"Modificaremos la tipificación de los delitos sexuales porque una violación es una violación". Pedro Sánchez ha hecho referencia en su discurso durante el debate de investidura a las agresiones sexuales grupales asegurando que "no queremos manadas ni lobos solitarios por las calles". Y continúa: "No puede existir una relación sexual sin el consentimiento expreso de la mujer".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya había mandado un mensaje  a quienes tratan de "retroceden al pasado" o "inventar conspiraciones" contra la "lacra" de la violencia de género y machista: "Que tengan algo muy claro: nos van a tener enfrente", ha recalcado.

Así se ha manifestado el líder del Ejecutivo desde la tribuna del Congreso de los Diputados, al poco de iniciar su intervención en el debate de investidura que ha comenzado este lunes, 22 de julio. Estas palabras han arrancado los primeros aplausos en el hemiciclo.

"La desigualdad que sufren las mujeres muestra su rostro más cruel en este machismo criminal", ha remarcado, rechazando a los que "banalizan" este problema social y recordando que desde 2003 han sido asesinadas más de un millar de mujeres.

"Esta lacra tiene un nombre y se llama machismo. No tiene apellidos ni eufemismos", ha sentenciado, para después remarcado que este tipo de violencia sobre la mujeres se comete en los domicilios o en 'manada', en referencia a las violaciones grupales.

Mostrar comentarios