Pedro sánchez pide al pp “un poquito de sentido del humor” para encajar su referencia a las “miembras”


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este miércoles al PP “un poquito de sentido del humor” para encajar la referencia que hizo durante la sesión plenaria a “las miembras” del Grupo Parlamentario Popular, que fue recibida con carcajadas y abucheos en los escaños populares.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, y cuando se refería a la petición del PSOE para reprobar al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, Sánchez reprochó a “los miembros y las miembras” del Grupo Popular la oportunidad perdida para arrojar luz sobre el fraude fiscal.
Ante las risas y abucheos que se escucharon en los escaños ocupados por los diputados del PP y la visible sorpresa que sus palabras causaron también entre parlamentarios de su propio grupo, Sánchez aseguró que había sido “una broma” y siguió con su argumentación. “Permítanme la broma”, dijo varias veces para intentar aplacar la reacción ante el uso de la expresión que en su día utilizó por primera vez la entonces ministra de Igualdad, Bibiana Aido.
Después, en los pasillos, insistió en esa tesis. “Entiendo que estén en un momento muy complicado, muy convulso”, dijo en referencia a los parlamentarios del PP, “pero un poquito de sentido del humor deberían de tener. En el Parlamento se debería permitir”.

Mostrar comentarios