Sánchez se estrena como presidente recibiendo a Poroshenko en La Moncloa

  • El líder socialista afronta su primer acto oficial tras la toma de posesión este sábado como presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez ha recibido en el Palacio de la Moncloa al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko
Pedro Sánchez ha recibido en el Palacio de la Moncloa al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko
EFE

Pedro Sánchez ya está instalado en el Palacio de la Moncloa y ha tenido que asumir a toda prisa sus obligaciones como nuevo jefe del Gobierno. Este lunes ha estrenado su agenda oficial con una reunión con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

El Gobierno confirmó este domingo la reunión, después de que se estuviera a la espera de ultimar algunos detalles respecto a la visita de trabajo a España del presidente ucraniano.

Sánchez ha recibido a Poroshenko a las 9:30 horas en la escalera de acceso al edificio del Consejo de Ministros del Complejo de la Moncloa. El presidente ucraniano ha descendido del vehículo en el que se ha desplazado hasta allí y ambos se han saludado sonrientes estrechando sus manos y han posado para los informadores gráficos ante las banderas de España, de la UE y de Ucrania.

Los dos mandatarios han estado conversando de manera informal en inglés antes de acceder al interior del edificio. Allí se han sentado en sillones contiguos y han seguido conversando antes de dar inicio a su reunión oficial.

Poroshenko se trasladará después al Palacio de la Zarzuela para reunirse con el Rey. Allí, Felipe VI y la reina Letizia le ofrecerán un almuerzo en su honor al que asistirá también la esposa del presidente de Ucrania.

A partir de este momento, el jefe del Gobierno afronta una agenda exterior que le llevará hasta final de año al menos en cuatro ocasiones a Bruselas, donde el próximo mes coincidirá por vez primera con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Bruselas es el primer destino ya fijado en esa agenda del nuevo presidente, ya que deberá asistir allí los días 28 y 29 de junio a su primera reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Mostrar comentarios