Sánchez ya tiene libro de campaña: es el primer presidente en publicar en el cargo

  • Planeta llevará a las tiendas el próximo 19 de febrero la primera obra escrita por un jefe del Ejecutivo mientras está en Moncloa. 
Sánchez libro
Sánchez libro
EFE

Pedro Sánchez está a punto de convertirse en el primer presidente del Gobierno que saca un libro a la venta estando en el cargo"Manual de resistencia" es el título de la obra de Sánchez, que saldrá a la venta el 19 de febrero y en el que narra su periplo hasta llegar a La Moncloa y los hechos que han marcado su carrera política.

Ésta es la primera vez en la historia de la democracia española en la que un presidente publica un libro durante su mandato, solo medio año después de haber accedido al cargo, según recuerda la editorial Ediciones Península, perteneciente al Grupo Planeta.

Su llegada a la Secretaría General del PSOE en 2014, su dimisión dos años después -"expulsado" del liderazgo, según la editorial-, la victoria en las primarias posteriores y su investidura como presidente tras prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy son los hechos que se cuentan en este libro que se ha encargado de escribir el propio Sánchez según fuentes cercanas al presidente.

Un trabajo en el que, según las mismas fuentes, Sánchez ya venía trabajando antes de llegar a La Moncloa y que se ha venido actualizando para su publicación este mes. Para promocionar este libro, la editorial destaca cómo los "lugares comunes" de la política han sido "derribados" por Sánchez, porque en su momento dimitió, después ganó unas primarias al "aparato" del partido y logró además que prosperase una moción de censura contra Rajoy.

Península subraya también el valor de que el jefe del Ejecutivo narre en estas páginas su "recorrido vital" como un "verdadero manual de resistencia" y un "proceso personal de resiliencia". La editorial promete además que en estas páginas, llenas de "reflexiones políticas, acción, traiciones y coraje", los lectores van a poder descubrir "el lado más desconocido del presidente del Gobierno".

Mostrar comentarios