Pedro Sánchez se toma las elecciones en Cataluña como "si fueran las generales"

    • El secretario general del PSOE ha pedido el voto a los jóvenes en las elecciones del 27S porque está en juego su futuro.
    • Sánchez asegura que hay que decir basta a aquellos que quieren la independencia.
AV.- Pedro Sánchez: "Nos tomamos las elecciones como si fueran unas generales"
AV.- Pedro Sánchez: "Nos tomamos las elecciones como si fueran unas generales"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este sábado directamente el voto a los jóvenes en las elecciones del próximo 27 de septiembre porque está en juego su “futuro” y para decir “basta” a aquellos que quieren la independencia. Sánchez ha asegurado que su partido se toma las elecciones como si fueran "las generales".

Durante su participación en un mitin del PSC en Tarragona, el líder del PSOE animó a que “nadie se quede en casa, que los que están dudando voten al Partido Socialista porque es el que se va a “ocupar y preocupar” de los “problemas” de los ciudadanos.

Sánchez quiso alertar "a la clase media trabajadora de los enormes costes de la independencia. La secesión de Cataluña supondría la salida de la UE, del euro, la vuelta al pasaporte, la salida de empresas y de industrias y, en consecuencia, la destrucción de empleo y más impuestos. Pero no para financiar el Estado del bienestar sino el Estado del señor Mas”".

Una vez más, acusó al presidente catalán Artur Mas, número 4 de la lista Junts pel Sí, y al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de protagonizar un “único frente” y de ser ambos un “fraude”.

“El único frente que tenemos que derrotar es el de Rajoy y Mas que utilizan Cataluña para sus fines partidistas”, señaló. En lugar de trabajar para “soluciones acordadas”, acusó a ambos políticos de “vivir del conflicto”.En clave nacional

Por ello, señaló que existe la “oportunidad de oro” en septiembre y diciembre de “cambiar” ambos gobiernos –el catalán y el central- porque remarcó que “ni España es Rajoy ni Cataluña es Mas” y que “ni el problema de Cataluña es España ni de España es Cataluña”.

En sus palabras, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno animó a afrontar las elecciones del 27-S como si se trataran de unas “generales” para iniciar así el cambio que, a su juicio, necesita España y Cataluña y que continuaría con la llegada del PSOE al Palacio de la Moncloa.

Sánchez centró su discurso en la comparación entre Mas y Rajoy, de los que dijo que aplican políticas de recortes, que están acosados por la corrupción y que “hay que decir no a quienes hablan de independencia para tapar su desgobierno”, en alusión a Mas, y denunció que “Rajoy ha gobernado solo y frente a toda la ciudadanía”.

En esta línea, señaló que Mas y Rajoy son un fraude” y una “mentira tras mentira” porque ambos “se esconden”: uno tras un plasma y el otro no va a los debates para no rendir cuentas de su desgobierno.

Ante el discurso de los independentistas de ‘España nos roba’, el líder del PSOE respondió que “la realidad es bastante tozuda” y “quien roba no es España sino quienes tienen su patrimonio en Suiza y son de Convergencia”, y aprovechó para llamar “hipócritas” a “esos que dicen ser “de izquierda” porque critican la corrupción del PP y callan la de CDC.Extrema derecha

Pese a ser una intervención centrada en la situación de Cataluña, el líder del PSOE marcó diferencias con el Ejecutivo de Rajoy, aprovechando la actuación del mismo con los refugiados. "España no se reconoce en un Gobierno de extrema derecha que llama terroristas a quienes huyen del terror", sentenció Sánchez, en referencia a las palabras de algunos dirigentes populares sobre la advertencia de que entre las personas que están llegando a Europa desde Siria podrían infiltrarse yihadistas.

“No ens agrada L'espanya de Rajoy” (No nos gusta la España de Rajoy) dijo Sánchez en catalán tras abogar por “hacer una España diferente” y recuperar la “unión emocional” entre España y Cataluña.

Mostrar comentarios