Pedro Sánchez sólo participará en dos actos de la campaña electoral andaluza

    • El secretario general del Partido Socialista contará en ambas ocasiones con la presencia deSusana Díaz.
    • La limitada presencia de Sánchez tiene como objetivo que la campaña se centre en lapresidenta de la Junta de Andalucía.

El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, tiene previsto participar en dos grandes actos en la campaña electoral en Andalucía, junto con la candidata socialista y actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Según confirmaron este lunes desde la dirección del PSOE, el líder socialista participará al menos en "dos grandes actos", siendo uno de ellos en Almería el próximo viernes 13 de marzo, y otro el 20 de marzo, en el acto de fin de campaña que se celebrará en Sevilla. En ambas ocasiones, estará con Díaz.
Estas fechas han sido cerradas en los últimos días entre la dirección de Ferraz y la federación andaluza con la estrategia que han establecido los socialistas andaluces para realizar una campaña "muy sectorial" y con el enfoque en la cuestión regional, de modo que sea una "campaña puramente andaluza".
Por el momento, desde Ferraz afirman que otros miembros de la Ejecutiva del PSOE estarán participando de manera activa en esta primera campaña del "ciclo electoral" de este año, pero no dan nombres ni concretan actos, ni siquiera si está prevista la presencia de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, porque aseguran que la estrategia la marca la federación andaluza.El psoe hará una campaña "de calle y en positivo con el PP como adversario"

El PSOE activará una campaña "de mucha calle, movilización y propuestas en positivo" para las próximas elecciones autonómicas y municipales del24 de mayo, en la que presentará al Partido Popular como su "adversario".
Fuentes de la dirección socialista indicaron este lunes que la campaña se caracterizará por la movilización y "estar en la calle" con "propuestas concretas y en positivo". Será una "campaña muy clara, enfocada hacia el PP como adversario", lo que implica obviar al resto de formaciones políticas como enemigos electorales.

La estrategia de los socialistas es "ocupar el espacio de la centralidad desde la izquierda socialdemócrata" y "recomponer el pacto intergeneracional" porque consideran que "se ha roto el llamado contrato social".
El mensaje electoral del PSOE versará sobre cuatro ejes: la recuperación económica justa, la lucha contra la desigualdad, la modernización de la economía para crear buenos empleos y el rearme moral de la sociedad, en la llamada regeneración democrática.
El objetivo será apelar a ese electorado, particularmente a la "mayoría de la población que son las clases medias y trabajadoras", porque consideran que son los que "han perdido puestos de trabajo, derechos con los recortes de las medidas del PP y que, a la vez, demandan protección" desde la política "frente a los recortes y abusos" del Ejecutivo del PP.

Dichas fuentes señalan que entre sus objetivos destacan principalmente las mujeres, porque "el PSOE sigue siendo su opción preferida"; los jóvenes, porque "están esperando mucho del PSOE", aunque también tendrán propuestas enfocadas para autónomos, pensionistas y mayores de 55 años, entre otros.
El PSOE estará muy centrado en "la calle", aunque no se excluyen grandes mítines, y para ello ha preparado un autobús que arrancará a mediados de marzo, antes de que se cierre la campaña andaluza.
Este autobús especial, que usará tanto el secretario general como otros miembros de la Ejecutiva y otros candidatos municipales y autonómicos, recorrerá las 13 comunidades autonómicas en las que hay elecciones y todas las provincias españolas.
La elección de este 'autobús PSOE' se basa en que consideran que es lo "más eficaz para el tipo de campaña" que quieren hacer y, por ello, "casi todos los desplazamientos de Pedro Sánchez para recorrer España y hacer campaña en la calle" lo hará en este medio de transporte.
Se trata de un autobús especial adaptado con asientos para 46 personas y dispuestos con varias mesas de trabajo así como equipado para dirigirse desde el mismo a 500 personas.

La estimación del PSOE es que este autobús visite todas las provincias, incluso algunas varias veces, lo que le llevará a recorrer más de 25.000 kilómetros si bien todavía "no se ha cerrado donde arranca y donde termina" el próximo 22 de mayo, último día de la campaña del 24-M.
Ahora empieza un "ciclo electoral", dicen las fuentes socialistas, que arranca con las elecciones andaluzas. Por ello, tras la conferencia autonómica que se celebró a finales de enero en Valencia, se realizarán varios actos centrados en las elecciones municipales, en los que participará el secretario general.
El próximo 28 de marzo celebrarán un Comité Federal - el máximo órgano del partido entre congresos- en el que se aprueban definitivamente todas las listas completas con las que se presentarán a los comicios.
Una jornada sobre pequeños municipios en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria, prevista inicialmente para el 21 de marzo pero, al coincidir con la jornada de reflexión en Andalucía, puede que sea modificada de fecha.
Posteriormente, celebrarán la convención municipal, programada para el 11 y 12 de abril en Madrid, y, por último, un foro sobre grandes ciudades, está prevista en Barcelona el 18 de abril. Tras la Semana Santa, el PSOE entra en "modo precampaña", afirman dichas fuentes de la dirección.

Mostrar comentarios