Pedro Sánchez visita este viernes la Falla ganadora 2016

Pedro Sánchez visita este viernes la Falla ganadora 2016
Pedro Sánchez visita este viernes la Falla ganadora 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Previamente, acudirá al balcón del Ayuntamiento de Valencia para presenciar la 'mascletà' que este viernes disparará la Pirotecnia Hermanos Caballer. Sánchez comerá después con los miembros de la Falla Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina del barrio de Patraix.

Pedro Sánchez ya visitó el año pasado las Fallas de Valencia en la víspera de la 'cremà', ataviado con blusón y pañuelo fallero. En este caso, acudió a ver el monumento de El Pilar, ganadora del primer premio de 2015. También presenció la 'mascletà' desde el balcón municipal acompañado por el secretario general del PSPV y actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

ASISTENTES A LA PENÚLTIMA MASCLETÀ'

Sánchez acudirá a la penúltima 'mascletá' de las Fallas 2016 acompañado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Compartirán balcón con las Falleras Mayores, Alicia Moreno y Sofía Soler; el alcalde, Joan Ribó; el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset; el primer edil de Alicante, Gabriel Echávarri y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Otras presencias a destacar en la 'mascletà' disparada por la empresa Hermanos Caballer, fundada en 2001 y que tiene su sede en la población castellonense de Almenara, serán las de los embajadores de Perú, Rafael Roncagliolo, e Indonesia, Yuli Mumpuni, así como los representantes de la FAO, Enrique Yeves e Ignacio Trueba.

Por otra parte, ya se encuentran en Valencia, como invitados oficiales, los representantes en el proyecto conocido como Ruta de la Seda, de Omán, China, República de Corea, Senegal, República Islámica de Irán y Turquía.

También estarán como invitados al balcón los diputados autonómicos de Podemos Antonio Montiel, Fabiola Marco y Daniel Torres García, así como el parlamentario socialista en el Congreso de los Diputado José Luis Ábalos

La pirotecnia Hermanos Caballer, que el pasado año disparó en la Plaza del Ayuntamiento el 17 de marzo, es propiedad de los hermanos José Vicente y Jorge Caballer Villacañas. Para este viernes han prometido un disparo "muy contundente y sonoro, con una apuesta por la potencia y un diseño completamente digital desde el inicio hasta el final".

Mostrar comentarios