Pedro Sánchez volverá a ser diputado en el Congreso en sustitución de Narbona

  • El político socialista Pedro Sánchez volverá a ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados en sustitución de la exministra Cristina Narbona, que ha sido propuesta para formar parte del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Madrid, 29 nov.- El político socialista Pedro Sánchez volverá a ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados en sustitución de la exministra Cristina Narbona, que ha sido propuesta para formar parte del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Una vez Narbona abandone su puesto en la Cámara Baja, Sánchez entrará a formar parte del grupo socialista al correr la lista por Madrid y tras haberse quedado a las puertas de ingresar en el Parlamento tras las elecciones del 20 de noviembre de 2011.

El posicionamiento de Sánchez en el puesto número once de la lista por Madrid provocó rencillas entre la dirección federal del PSOE y la del partido en Madrid.

De hecho, el portavoz de Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio, renunció a estar en ella al verse relegado en favor de Sánchez, una persona muy cercana a Ferraz.

Desde la dirección federal se impuso el criterio de mejorar la posición de Sánchez y colocarle de número 11, mientras que a Barrio se le ofreció pasar al 13, pero no aceptó al considerar que en esa posición era prácticamente imposible conseguir un escaño.

Sánchez entró por primera vez como diputado en el Congreso en septiembre de 2009, después del abandono de su escaño del exvicepresidente económico Pedro Solbes.

En esta ocasión, volverá a la Cámara Baja cuando abandone su sillón Narbona, propuesta por los socialistas para el Consejo de Seguridad Nuclear, máximo organismo español en materia de seguridad y protección radiológica.

Mostrar comentarios