Penas de 5 a 13 años para implicados en muerte de hijo del presidente de Chad

  • El Tribunal de lo Criminal de Nanterre, en las afueras de París, condenó hoy a penas de entre 5 y 13 años de cárcel a cuatro de los cinco acusados de participar en el homicidio de Brahim Deby, el hijo mayor del presidente de Chad, Idriss Deby, mientras que la quinta persona fue absuelta.

París, 7 jul.- El Tribunal de lo Criminal de Nanterre, en las afueras de París, condenó hoy a penas de entre 5 y 13 años de cárcel a cuatro de los cinco acusados de participar en el homicidio de Brahim Deby, el hijo mayor del presidente de Chad, Idriss Deby, mientras que la quinta persona fue absuelta.

Los cinco, con edades comprendidas entre los 26 y los 29 años, estaban inculpados por "asesinato en banda organizada y robo con arma en banda organizada", cargos por los que se les había pedido penas de entre 10 y 20 años de cárcel.

Brahim Deby, de 27 años, apareció muerto el 2 de julio de 2007 en el aparcamiento subterráneo del edificio donde vivía a las afueras de París.

Pese a que su cadáver presentaba una herida en la cabeza, la autopsia señaló que murió asfixiado al inhalar el polvo blanco de un extintor de incendios que fue encontrado cerca de él, según informó entonces el fiscal de Nanterre (afueras de París).

El fallecido estaba fichado por la policía francesa por asuntos de drogas y tenencia ilegal de armas, entre otros, y un año antes fue condenado por el Tribunal Correccional de París a una pena de seis meses de cárcel sin cumplimiento por tenencia de armas y drogas.

Según indicó hoy el periódico "Le Monde", Déby, al que su padre le retiró a raíz de esa condena el título de consejero técnico para la ordenación del territorio y urbanismo de su país, fue atacado con pistolas eléctricas por cuatro personas disfrazadas de policías.

Mostrar comentarios