Pensiones. Ccoo y ugt piden a la oposición que “dejen solo al gobierno” en la reforma


Representantes de los sindictos mayoritarios, CCOO y UGT, se han reunido hoy con los grupos parlamentarios de la oposición para pedirles que “dejen solo al Gobierno” en la aprobación de la reforma de las pensiones y que se comprometan a derogar esta norma cuando el PP deje el poder.

En nombre de CCOO, Carlos Bravo, dijo a los periodistas que su aspiración es lograr que se retire el factor de revalorización de pensiones vinculado a la esperanza de vida que, según las centrales sindicales, supondrá “una pérdida de poder adquisitivo” muy importante.
Además, los sindicatos están presentando a los grupus sus propias alternativas para adelgazar el gasto de la Seguridad Social, que no impolican recorte de pensiones y que suman un ahorro superior al que prevé el Ejecutivo por efecto de su reforma.
Tanto Bravo como la secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, pertenden arrancar a los partidos de la oposición el compromiso de que derogarán esta reforma en cuanto el PP salga del Gobierno.
López aseguró que tras las reuniones mantenidas, se confirma la soledad del Gobierno para aprobar una reforma con medidas “injustas, impuestas e innecesarias” que sólo servirán para “empobrecer al conjunto de los pensionistas”.
La representante de UGT instó al Gobierno a decir “la verdad” y reconocer que la última reforma de las pensiones ya está dando resultados y que no es cierto que la esperanza de vida vaya a aumentar en los próximos años.
A su entender, al aplicación del índice de revalorización va a ser “una masacre” para un “sistema que no tiene problemas, que tiene un déficit coyuntural, y que sólo tiene dificultades por la falta de empleo. Con dos millones más de cotizantes tendriamos superavit”, sentenció la responsable sindical.

Mostrar comentarios