Pensiones. El pp afirma que sólo el retraso de la jubilación les separa del acuerdo con el gobierno


El portavoz del PP en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, Tomás Burgos, afirmó este miércoles que el retraso de la edad de jubilación a los 67 años es la única propuesta que separa a su formación de lograr un acuerdo con el Gobierno para la reforma de las pensiones.
En respuesta a la comparecencia del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, en esta comisión, Burgos aseguró que "es una sola medida la que nos separa", pero criticó que el Ejecutivo "persiste en mantenerla".
Así, señaló que es factible el acuerdo en el resto de cuestiones, como en la necesidad de "poner freno" a las prejubilaciones, la revisión de la jubilación anticipada o la integración de los regímenes especiales de la Seguridad Social en el Régimen General, entre otros.
También cree que el consenso es posible en el incremento de la contributividad del Sistema, es decir, en aumentar la relación entre lo aportado durante la vida activa y lo percibido tras la jubilación.
Burgos recordó que el PP ya ha firmado en dos ocasiones estas recomendaciones de tomar medidas que incrementen esta contributividad y defendió que no son iniciativas "para ahorrar, sino para mejorar la equidad".
Dentro de estas medidas se incluye el aumento del periodo de cómputo utilizado para calcular la cuantía de la pensión.
En este sentido, aseguró que "puede haber coincidencia" entre el grupo popular y el Gobierno sobre las recomendaciones del Pacto de Toledo para la reforma de las pensiones "si hoy admite que la propuesta de 67 años no tiene respaldo".

Mostrar comentarios