Pensiones. Garzón (iu) ve "muy grave" que linde genere dudas sobre el futuro de las pensiones públicas


El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, considera "muy grave" que el gobernador del Banco de España, Luis Linde, genere dudas entre los ciudadanos sobre el futuro de las pensiones públicas.
En un encuentro informativo, Garzón acusó a Linde de intentar infundir miedo entre los ciudadanos sobre la viabilidad de las pensiones públicas para incrementar el lucro de las grandes empresas financieras que manejan los fondos privados.
Es "utilizar el miedo para destrozar lo público", denunció, como a su juicio hizo Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid al restar fondos de la educación pública para dedicarla a centros concertados y privados.
Lo consideró "un absoluto despropósito", aunque "no me sorprende", dijo, porque responde al proyecto político del PP: reducir lo público para lucrar a fortunas de su ámbito ideológico.
Tildó además a Linde de "hipócrita", porque se niega a atender a requerimientos de los parlamentarios cuando son asuntos que no son competencia directa del Banco de España, pero luego habla públicamente de las pensiones, que no son su competencia.

Mostrar comentarios