Pensiones. Hernando (pp) reconoce que "en estos momentos las cuentas no cuadran”


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, admitió hoy que “en estos momentos las cuentas no cuadran”, al ser preguntado por si es necesario complementar las pensiones públicas con planes privados, tal y como defiende el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja después de que Linde advirtiera ayer, en una comparecencia en la Cámara Baja, que "el sistema público de las pensiones no va a garantizar en el futuro el nivel de pensión que esperan los españoles".
“Este es un viejo debate, es evidente que cuando se viene de la crisis y se hace una comparativa entre los ingresos actuales y la necesidad de gasto futura, en estos momentos las cuentas no cuadran”, reconoció Hernando, para apuntar que se está recurriendo “todavía” al Fondo de Reserva para pagar las pensiones.
A partir de ahí, Hernando defendió que el empleo es “enormemente importante” y que “el escenario está cambiando”. “Esto es lo importante”, destacó, para llamar la atención sobre la importancia de “llegar a 20 millones de personas trabajando”, que, dijo, es el objetivo del PP para la próxima legislatura.
“Evidentemente el sistema estará mucho más garantizado y la situación será bien distinta a la situación que tenemos en estos momentos, que sí existe déficit en el sistema de pensiones”, apuntó.
Con todo, el portavoz parlamentario destacó que “afortunadamente” el Gobierno hizo “previsiones en el pasado”. A este respecto, defendió que “el Pacto de Toledo sirvió para implementar el Fondo de Reserva”. “Aquella decisión fue enormemente positiva y ese Fondo de Reserva nos permite atender la situación de los pensionistas”, indicó.
“En el futuro pretendemos sacar adelante (esta situación) con la incorporación de nuevos activos, con el empleo, que es la madre del cordero que dirían algunos”, afirmó.

Mostrar comentarios