Pensiones. Rubalcaba rechaza cambios "de fondo" para resolver problemas "puntuales"


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este viernes que no se pueden acometer cambios "de fondo" en el sistema de pensiones para resolver problemas de financiación "puntuales" debidos a la elevada tasa de desempleo.
En rueda de prensa, valoró así las informaciones que se van conociendo sobre las sugerencias de los expertos que evalúan las posibles reformas en el sistema.
A la espera de conocer el detalle de la propuesta, subrayó que cualquier reforma debería contar, al menos, con el mismo respaldo que la última, es decir, estar acordada con empresarios y sindicatos. En caso contrario, "el PSOE no estará".
Además, alertó de que el factor de sostenibilidad debe garantizar que el sistema tiene solvencia a medio plazo.
"Lo que no se puede hacer es aprovechar una crisis puntual" debida a los seis millones de desempleados "para hacer un ajuste" de fondo en el propio modelo que además tendría ese mismo alcance a medio plazo.
Para ese tipo de problemas puntuales de financiación, aseguró, existe un fondo de reserva que se creó precisamente para eso.
Se preguntó si es que acaso el Gobierno cree que España tendrá "mucho tiempo" seis millones de desempleados, algo que descartó, por lo que se mostró convencido de que esos problemas de financiación se resolverán una vez que España vuelva a crear empleo.

Mostrar comentarios