Pensiones. Toxo (ccoo) dice que el uso "masivo" del fondo dejará una herencia "bastante complicada"


El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, advirtió hoy al Gobierno que si sigue recurriendo al Fondo de Reserva de la Seguridad Social dejará una “herencia bastante complicada” al próximo Ejecutivo para gestionar el sistema público de pensiones.
En declaraciones a los periodistas en el marco de unas jornadas sobre el sector financiero organizadas por el sindicato, el líder de CCOO pidió al Gobierno de Mariano Rajoy que deje de actuar con “cortoplacismo y sin tener en cuenta las implicaciones sobre el sistema público”.
Toxo recordó que antes de 2030, España debería incrementar en cuatro puntos de PIB sus ingresos para garantizar la calidad de las pensiones que tiene el sistema actualmente.
El secretario general del sindicato reconoció que es “peligroso” que el Ejecutivo continúe recurriendo al Fondo de Reserva y lamentó que la utilización “masiva anticipa el agotamiento del fondo”.
“Esta situación dejará una herencia al próximo partido que gane las elecciones, sea el que sea, bastante complicada en materia de pensiones públicas”, detalló el responsable de CCOO.

Mostrar comentarios