Pepinos. Aguilar pide a los alemanes “que dejen en paz a españa”


La ministra de Medio Ambiente y Medio rural y Marino, Rosa Aguilar, pidió este martes a los representantes alemanes, en la reunión informal de ministros de Agricultura de la UE, que “nos dejen tranquilos y en paz a España, porque estamos haciendo los deberes que tenemos que hacer y nuestros productos son seguros y se pueden consumir con tranquilidad”.
Así lo explicó Aguilar, en declaraciones remitidas a la prensa por el Ministerio de Medio Ambiente, durante la reunión de ministros que se celebra en Hungría.
Asimismo, anunció que la Comisión Europea se muestra predispuesta a aprobar ayudas extraordinarias para los productores afectados por esta situación. “Es un problema europeo que requiere una solución en el marco de la UE”, defendió Aguilar.
Por otro lado, pidió a Alemania “más transparencia y celeridad en la respuesta a la crisis, así como más información sobre las actuaciones que está llevando a cabo”.
Añadió que “es injusto que se haya señalado a los pepinos españoles, cuando Alemania reconoce que no sabe dónde está el foco de infección”.
Por ello, la ministra dijo a los representantes alemanes en la reunión que “no miren para España, que miren hacia Alemania y sigan investigando para conocer la realidad y la verdad”.
Agregó que España, por su parte, llevará a cabo la investigación necesaria para demostrar que no hay ningún problema con los pepinos españoles. “Todo el sector español debe tener luz verde en toda Europa”, apostilló.

Mostrar comentarios