Pepinos. El pp exige la compensación del 100% de los daños causados a todo el sector


El Grupo Popular del Congreso de los Diputados modificó hoy su propia proposición no de ley sobre las reparaciones al sector hortofrutícola español por la crisis de los pepinos, para exigir que éstas no se limiten a cinco productos, sino que se hagan extensivas a todo el sector y compensen el 100% de los daños causados, acudiendo a reclamar al Tribunal de Justicia de la UE si fuera necesario.
Así lo anunció en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces la del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, quien explicó esta "autoenmienda" por la evolución de los acontecimientos desde que se registró la proposición original.
Exigió que el Gobierno "intensifique las gestiones" para que el reconocimiento de daños y pérdidas se extienda a todo el sector, y que se reúna con los afectados para presentar un estudio "coherente" de las pérdidas sufridas por la crisis.
Además de puntualizar que se ha de exigir a la UE el 100% de los daños causados y contemplar la citada reclamación al Tribunal Europeo de Justicia, el PP propone que la Abogacía del Estado elabore un informe que pueda servir de apoyo a las demandas de los particulares afectados.

Mostrar comentarios