En plena renovación

Pepu Hernández dimite como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

El exseleccionador fue la gran apuesta de Pedro Sánchez para reconquistar el poder en la capital pero cosechó el peor resultado electoral de los socialistas en las elecciones municipales de 2019.

Pepu Hernández dimite como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid
Pepu Hernández dimite como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

Tras varios meses de rumores sobre su salida, Pepu Hernández abandona su cargo como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, según ha comunicado este jueves a sus compañeros del grupo municipal. El antiguo seleccionador de baloncesto fue la gran apuesta de Pedro Sánchez para reconquistar el poder en la capital pero cosechó el peor resultado electoral de los socialistas en las elecciones municipales de 2019, cuando obtuvo tan solo ocho concejales. La Comisión Gestora del PSOE de Madrid ha decidido que una vez se materialice la dimisión de Hernández, lo que ocurrirá en los próximos días, la Portavocía socialista en el Ayuntamiento pasará a ser desempeñada por la concejala Mar Espinar.

Una salida anunciada

Ya en el mes de marzo, nada más comenzar la precampaña electoral del 4-M, algunas voces situaban a Pepu Hernández fuera del Ayuntamiento de Madrid, concretamente en el Consejo Superior de Deportes (CDS). La sorpresa llegó, sin embargo, con el nombramiento de José Manuel Franco para ocupar el puesto que dejaba Irene Lozano, que abandonó esa responsabilidad para sumarse a la lista del PSOE liderada por Ángel Gabilondo para las elecciones autonómicas del 4 de mayo. Franco era desde hacía algo más de un año Delegado del Gobierno en Madrid. Para cubrir la plaza en la calle Miguel Ángel, el PSOE sí recurrió al Grupo Municipal Socialista apostando por Mercedes González.

Antes de que se formalizasen los cambios y cuando el tablero político madrileño era un hervidero de rumores con el exseleccionador de baloncesto como protagonista, Pepu Hernández firmó un comunicado de prensa en el que aseguraba que "en este momento" no había "absolutamente nada" respecto a su posible salida al Consejo Superior de Deportes.

"Sigo al frente del Grupo Municipal como portavoz. Me siento comprometido con este proyecto socialista para Madrid, con un modelo de ciudad que expresamos en nuestro programa, en los Acuerdos de la Villa, en nuestros presupuestos alternativos que hemos presentado ya dos años consecutivos y con los planes que proponemos continuamente para hacer de Madrid una ciudad más igualitaria, más humana y más habitable", decía entonces el portavoz del PSOE en Cibeles.

Mostrar comentarios