El 'pequeño Nicolás' funda un partido político de influencers para las europeas

  • Se llama Influencia Joven y para tener más seguidores en redes ha comprado la cuenta de un famoso influencer.
Fiscalía pide 4 años de prisión para el 'pequeño Nicolás' por falsificar su DNI para se suplantado en Selectividad
Fiscalía pide 4 años de prisión para el 'pequeño Nicolás' por falsificar su DNI para se suplantado en Selectividad
EUROPA PRESS

Hacía mucho que su nombre no salía a la palestra, pero ha vuelto y quiere que sea por la puerta grande. Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el 'pequeño Nicolás', se ha convertido en noticia esta semana porque ha lanzado su propio partido político con el que quiere concurrir a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. Si bien como es costumbre en él la polémica le acompaña, porque para conseguir mayor relevancia ha utilizado un 'truco' nada ético.

La formación se llama Influencia Juvenil y como su propio nombre indica quiere valerse de su 'influencia' en redes para lograr el voto de los jóvenes, a los que iría dedicado su ideario. Para ello, Francisco Nicolás se ha hecho con la cuenta de un chico muy conocido en la esfera Instagram y YouTube llamado Mister Ces, que le ha cedido la suya, lo que ha dado al partido de golpe 2,7 millones de seguidores, muchos más que partidos asentados como PP o PSOE, que tienen 53.000 y 37.000 seguidores, respectivamente.

A cambio de esta cesión, Mister Ces se ha convertido en su jefe de campaña en redes sociales, que es por donde piensan difundir su programa. César Álvarez, que es el verdadero nombre de este joven, tiene varias cuentas en Instagram, la que usa ahora, con 1 millón de seguidores, una secundaria, con 128.000 usuarios, y la que ha 'cedido' al 'pequeño Nicolás'. Además, en YouTube tiene 123.000 suscriptores. 

Si bien puede que esto pudiera causarle problemas a este nuevo partido, porque Instagram prohíbe la cesión de cuentas con una contraprestación económica, y en este caso Míster Ces va trabar para Influencia Joven. En el proyecto, además del influencer, está otro chico muy conocido en la esfera virtual, Álvaro Vayrio, con más de 400.000 seguidores en Instagram y que ya ha colgado un vídeo en YouTube de cómo Nicolás y él han creado este partido para concurrir en las europeas. 

Queda muy claro, pues, que esta formación está enfocada 100% a las redes sociales y quiere que los personajes relevantes en estas plataformas le sirvan de altavoz para difundir su mensaje, que básicamente busca mejores condiciones laborales y económicas para los jóvenes. En su programa, por ejemplo, se incluye una bajada del IRPF para los jóvenes, la creación del Ministerio del Emprendimiento y la digitalización completa del Estado, entre otras.

De este modo, esperan conseguir algún escaño en el Parlamento Europeo en las próximas elecciones. Así, el 'pequeño Nicolás' vuelve a la política después de intentar hace unos años llegar al Senado de forma infructuosa. Influencia Joven a buen seguro que va a dar mucho de qué hablar en los próximos meses.

Mostrar comentarios